Ejido San Sebastian Bachajón, Municipio Autónomo Comandanta Ramona

26 de mayo del 2009

Denuncia Pública

A nuestros compañeros adherentes de la Otra campaña nacional e internacional

A la Junta de Buen Gobierno de Morelia

A las organizaciones de derechos humanos independientes

A los pueblos de Chiapas, de México y del Mundo

Queremos denunciar que la gente de gobierno hizo toda esta represión que es para quitarnos nuestro territorio. Desde en el mes de agosto del 2008 el comisariado ejidal oficialista que es un falsificador, y es un priísta, se puso de acuerdo con el mal gobierno con sus secretarias de gobierno para hacer una estrategia para quitarnos la tierra y negociarla con los grandes ricos pero nosotros lo dijimos claro que vamos a defender la tierra que lo tiene arreglado para entregarle al mal gobierno.

El Pedro Alvaro quien se dice comisariado y Pascual Pérez quien se dice consejo de vigilancia lo tienen pensado con el gobierno que le van a entregar las tierras de Agua Azul y bancos de grava por eso estos malandrines del mal gobierno les dio su nombramiento a escondidas en 2007. Estos falsos autoridades son sólo sus obedientes del gobierno, son sus mozos de Juan Sabines y de Noe Castañon quienes son mozos del mal gobierno federal de Felipe Calderón.

Por eso desde julio 2008 donde tomamos el control de nuestro territorio se pusieron a pensar de como lo van a hacer para reprimirnos. Nosotros lo hemos demostrado y la mayoría de los ejidatarios lo saben que no estamos robando el dinero de la caseta porque lo estamos repartiendo no como ellos falsos autoridades que nada mas crecieron sus bolsas. Como ellos estan de acuerdo con el mal gobierno les han dado dinero por muchos meses y por eso ahora el Pascual se anda comprando ganados y carros y el Pedro Alvaro ya tambien se compro su carro y todos los campesinos que ciegos andan detras de ellos nada les dan. Ellos falsos autoridades con todo lo que les dieron de dinero el mal gobierno para vender la tierra andan copiando sus modos de ricos porque quieren ser como ellos porque ya lo vieron que como ratas pueden vivir con lujos.

Estas son las razones para mandar a nuestros compañeros a la carcel de castigo y muertes del AMATE donde los tienen trabajando como animales, donde les piden dinero que no tenemos porque nosotros si somos pobres y no nos anda dando el mal gobierno de lo que les roba a todos los campesinos. Por eso cuando nos juntamos y tomamos el acuerdo para protestar y bloqueo carretero mandaron sus fuerzas estatales y federales para de una vez acabarnos pero nostros que luchamos y exigimos nuestro derecho de manera pacífica no como ellos que son como perros que obedecen a sus dueños para morderlo a quienes luchan.

El mal gobierno tomó nuestro territorio y lo tienen invadido con esos sus policías mariguaneros y verdaderos asaltantes complices de priistas que andan por los caminos molestando a la gente y agarrando a inocentes y los torturan para que se culpen con delito fabricado. Por eso están presos muchos de nuestros hermanos del ejido en el amate, otros en playas de catazajá, entre otros. Nosotros hemos demostrado quienes son los verdaderos asaltantes porque en el mes de noviembre 2008 lo agarramos dos personas del Ejido Agua Azul que son familias Cruz mero en el momento que estaban asaltando un camion de turista Ecoturs, que lo tenían bloqueado con un tsuru blanco, dos se huyeron uno que tenía su arma. A estas personas las entregamos y levantamos acta de entrega con el Agente Rural de Agua Azul porque esas son sus autoridades que lo tienen que castigar porque como pueblos indígenas que somos nos respetamos las autoridades de los pueblos pero ese Agente Rural los solto y andan libres.

La gente nos conoce que somos los que detenemos los verdaderos asaltantes por eso cuando hay problema en esta region nos buscan como autoridades para detener los maleantes. Porque nosotros lo vimos que habia mucho asalto, lo escuchamos de los choferes de los turs que estaban tristes por tanto asalto y que los policias no hacen nada sino que piden dinero a los choferes para tener proteccion. Como nosotros no somos como esos maleantes uniformados nos organizamos y pusimos nuestra comision de vigilantes carreteros que trabaja desde noviembre cuando detuvimos esos asaltante de carro en esta comisones participan los compañeros que estan secuestrados en el amate, son ellos quienes detuvieron a los familias cruz de ejido Agua Azul y son ellos quienes al final del 2008 apoyaron a las autoridades del ejido para detener a otros asaltantes que fueron denunciados ante las autoriades del ejido de que el 28 de diciembre estaban asaltando en Maquincha'b y al día siguiente los agaramos a cuatro y lo dijeron claro que eran una banda y que hay otros tres que quedaron libres quienes tienen las armas para los asaltos. Toda esta banda de asaltantes son habitantes de la comunidad de Salto del Tigre. A estos roba autos como lo vimos que en la vez pasada los dejaron libre lo pensamos y tomamos el acuerdo de entrgarlos en Palenque en la comandancia de policia donde lo firmamos un acta de entrega y un medico lo miro que no estaban maltratados como lo hacen de por si los policias del mal gobierno.

Queremos que salgan los policias del Banco de grava y la caseta que nos destruyeron donde se pusieron su campamento porque en las noches aprovechan para andar molestando a la gente cada vez que caminamos por la carretera ellos nos están alumbrando con sus focos en nuestras caras para molestarnos. Nosotros estamos en nuestro ejido, tenemos derecho de caminar en la carretera, de ir en nuestro trabajadero y de ir caminando donde queramos porque es nuestro territorio como pueblo indígenas que somos.

Esos policias estan por todas partes, nos salen por las veredas y por las carreteras y siempre andan preguntando si somos de la otra campaña. Ellos se la pasan de huevones y bolos porque no tienen otra cosa que hacer esto es verdad y lo pueden ver que en el crucero de Agua Azul donde colocaron un chingo de esos uniformados se la pasan echando trago en la cantina del Ch'op nep', que es un hermano priísta esta contento porque con los policias su negocio le mejoro y ya hasta contrato cuatro meseras para atender a los policias corruptos porque antes solo lo tenia a sus hijas atendiendo.

Los policías sectoriales andan ahí pidiendo que si les pueden conseguir flavios, que dicen que son mota, mariguana. Los policías andan preguntando si en el ejido no se trabaja la mota y en nuestro ejido eso está prohibido y eso está mal pero lo vemos que esos policias no pueden hacer sus trabajos sino andan de mariguaneros.

Fuera policías de nuestro territorio porque ellos nada mas nos estan chingando.

Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros presos políticos:

Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Jerónimo Moreno Deara, Miguel Demeza Jiménez, Alfredo Gómez Moreno, Sebastian Demeza Deara y Pedro Demeza Deara

Libertad para los compañeros presos politicos de Atenco y Oaxaca

Tierra, Territorio y Libertad

Zapata vive la lucha sigue sigue

AUTORIDADES EJIDALES DEL EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADHERENTE DE LA OTRA CAMPAÑA DEL EZLN