A solicitud de los firmantes enviamos la siguiente denuncia que hacen los presos del MOCRI-CNPA por el traslado de uno de sus compañeros.
Agradecemos puedan difundir esta carta y estar atentos a la situación que denuncian.
Saludos cordiales
Víctor Hugo López
Área de Sistematización e Incidencia
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala
Movimiento Nacional MOCRI-CNPA-MN

CERESO # 14 El Amate,
Cintalapa de Figueroa, Chiapas
9 de mayo de 2009


A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A las organizaciones de lucha contra la tortura y la desaparición forzada de personas a nivel nacional e internacional
A las organizaciones civiles y sociales democráticas
A la opinión pública nacional e internacional

El día de hoy, queremos denunciar públicamente las acciones de represión que ha sufrido el preso político Eric Bautista Gómez, el cual es compañero nuestro y que fue detenido por el actual gobierno del estado como chantaje para detener las protestas de nuestra organización en todo el estado y para levantar la huelga de hambre que sostuvimos durante 17 días nosotros los presos políticos que aquí nos encontramos secuestrados.

Estas acciones iniciaron el día 8 de mayo, cuando las autoridades le impidieron por medio de la fuerza y con golpes la visita de sus familiares. Posteriormente y sin motivo fue trasladado del área conocida como C.O.C. 72 horas al penal de castigo de Copainalá, que es un penal donde sólo se envía a presos sentenciados y a presos castigados por cometer delitos en los penales. Ahí los presos están aislados y permanentemente encerrados y no pueden realizar actividades productivas como en los talleres de este penal CERESO # 14 El Amate. Es el penal donde existen las peores condiciones de aislamiento y las peores condiciones de vida para los reclusos.

Esta acción lo único que nos demuestra es el carácter represivo de este gobierno además de su insensibilidad y su mezquino chantaje contra nuestra organización, la cual ahora es perseguida, acosada y hostigada por el delito de no aceptar las prebendas y por tanto no dejar de luchar por la solución de las justas demandas sociales de nuestras comunidades en las cuales la marginación, la ignorancia y la pobreza extrema nunca se terminaran sin una seria y real disposición política.

Por esta lucha estamos aquí, por esta lucha detuvieron a los hijos y familiares de presos políticos en huelga de hambre el 7 de abril, por defender a los presos políticos encarcelan a Eric Bautista Gómez y por eso hoy lo trasladan al penal de castigo en el municipio de Copainala para aislarlo de su familia. Esto lo único que logra es una mayor indignación de los campesinos e indígenas que viven en nuestras comunidades y que crezca más y más la protesta a nivel nacional, no hace falta desenmascarar la política real de este gobierno, el solo con sus acciones le demuestra.

Nosotros como presos políticos aquí seguiremos luchando por nuestra libertad, seguiremos luchando por la solución real a nuestras comunidades, seguiremos exigiendo a este gobierno que deje de usar grupos de choque y paramilitares como la directiva de la colonia Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, para golpearnos, y seguiremos exigiendo que este gobierno no aplique más su política de división y confrontación contra nosotros.

Finalmente exigimos la libertad de Eric Bautista Gómez, preso por el único delito de defender a los presos políticos y a los intereses de las comunidades marginadas, y exigimos la libertad de todos los presos políticos y de conciencia que nos encontramos secuestrados en los penales de este estado.


¡ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA ERIK BAUTISTA GOMEZ!
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡SOLUCION A LAS DEMANDAS SOCIALES!

Atentamente,

MOCRI-CNP-MN
Presos políticos de conciencia secuestrados en el CERESO # 14 El Amate,
Cintalapa de Figueroa, Chiapas


------------------------------
Se anexa copia de originales recibidos
&&&&&&&&&&&&&&&&--

Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones
que buscan compartir su palabra. La postura difundida,
no necesariamente constituye la valoración de este Centro.
El espacio de denuncia pública es de todas y todos.