Alas de Colibrí remite a lo imposible posible (y sin embargo vuela). Remite también a ese propósito de Silvio Rodríguez por "fundar un partido de sueños", al cual yo me sumo. Creo en la vigencia de los derechos humanos como la sustancia de nuestra democracia, y en la persona como un ser de fines. No estoy de acuerdo con "lo establecido": la miseria, la humillación, los abusos y sobre todo la indiferencia. De esto pretendo escribir semanalmente en este blog.


He trabajado en derechos humanos con organizaciones civiles en México desde principios de los años 90. En este caminar me he encontrado con lo más sublime y con lo más atroz del ser humano. Creo en la vigencia de los derechos humanos como la sustancia de nuestra democracia, y en la persona como un ser de fines y fin último de esta asociación a la que llamamos Estado. No estoy de acuerdo con “lo establecido”: la miseria, la humillación, los abusos y sobre todo la indiferencia. De esto pretendo escribir semanalmente en este blog, esperando que este ejercicio de libertad de expresión lo vuelva un espacio comunicativo.

Michael Chamberlin