EN OCOSINGO LOS MAESTROS DEL NIVEL INDIGENA DE LA REGION SELVA OCOSINGO
HAN TOMADO HACE UNA HORA LAS OFICINAS DE LA DELEGACION DE GOBIERNO Y DE LA JEFATURA DE ZONAS DE SUPERVISION.
EXIGENCIA: DESTITUCION DEL JEFE DE ZONAS DE SUPERVISION DE LA REGION SELVA OCOSINGO.
A 30 AÑOS DEL SURGIMIENTO DE
HACER DE CADA ESCUELA UN CENTRO DE RESISTENCIA Y LUCHA, QUE CADA ESCUELA CON APOYO DE SU COMUNIDAD RECHACE
QUE LOS DIRIGENTES HONESTOS DE BASE ASUMAN CON FIRMEZA SU PAPEL EN
En la delegación de Sitalá 13 maestros se negaron a reconocer al Comité Seccional charro y a Galíndez, ahora el jefe de zonas los está reprimiendo al negarles el derecho a cambio de adscripción. Es lo mismo que hacían los charros de “ Vanguardia Revolucionaria” hace mas de 30 años, antes de que surgiera el movimiento magisterial democrático.
Esta pretensión charra encuentra explicación porque cuando anunciaban estatalmente que la región Selva Ocosingo era el bastión de su “sindicato independiente” el nivel de educación indígena echó abajo esos planes divisionistas y cinchó a los principales exponentes de esa posición en la región. Posteriormente Galíndez y sus incondicionales fueron perseguidos en Ocosingo, haciéndoles sentir el repudio del magisterio honesto y combativo.
Esta decisión del nivel indígena en la región selva Ocosingo, de ponerle un alto al jefe de zonas de supervisión es un golpe a los charros quienes han sido derrotados políticamente. Trataron de entrar a las delegaciones apoyados en sus incondicionales, humillaron a los compañeros democráticos, pero fueron repudiados por las bases y fracasaron. Pretendieron dividir mediante la corrupción entregando hojas rojas para préstamos del ISSSTE de hasta 90 mil pesos a través de los arrastrados que buscaban a los maestros despolitizados. Otra vez fracasaron. Quisieron utilizar los errores y debilidades del movimiento para justificar a los traidores y el charrazo, decían que al Comité espurio y Galindez se les diera la oportunidad de trabajar, no se cansan de decir que la nueva ley del ISSSTE y
Charros y autoridades educativas son lo mismo. Hablan de los supuestos logros para el magisterio. Hacen campañas de difamación al vociferar que sin huelgas magisteriales la educación saldrá adelante.
Los Supervisores reciben instrucciones de
Lo último es el llenado de los formatos “ solicitando” la certificación que significa la aplicación de exámenes de evaluación a los maestros del nivel indígena para certificar su formación profesional, que es un paso mas de la aplicación de
Certificarán si un maestro bilingüe puede enseñar su lengua materna en el nivel de educación indígena, muchos maestros por falta de análisis están aceptando ese curso, que no es otra cosa que lo que esta estipulado en la línea general para la educación intercultural bilingüe para las niñas y niños indígenas. El problema educativo en el medio indígena no se resuelve con parches es necesario no solo una auténtica educación indígena sino una transformación radical que destruya este sistema y reconozca los derechos y cultura indígena.
Su programa de promoción deportiva, escuela de calidad, escuela segura y otros son una farsa. Los utilizan con fines de control político, entregan migajas para gastar millones en campañas publicitarias. A través de las supervisiones escolares y las presidencias municipales “acarrearon” alumnos y padres de familia a una concentración en San Cristóbal al viejo estilo priístas para entregarles materiales deportivos y la cantidad de cinco mil pesos para sanar los detalles de la escuela o en su caso comprar cámaras para supuesta vigilancia contra el narcomenudeo.
Nos quieren asignar labores de alfabetización en las comunidades, dizque para salir de la ignorancia, cuando los propios funcionarios del INEA declaran que conservadoramente se necesitan 60 años para alfabetizar a quienes hasta ahora no saben leer ni escribir, pero todos sabemos que el analfabetismo es uno de los males del sistema capitalista y acabar con el analfabetismo va de la mano con trabajar por la destrucción del sistema capitalista.
Organismos internacionales informan que “la mitad de mexicanos en edad de cursar la primaria y el bachillerato están fuera de las aulas”. “25 por ciento de las escuelas carecen de agua potable; 35 por ciento no cuentan con aseo suficiente; 63 por ciento no tienen computadoras y 50 por ciento carecen de biblioteca”.
En conclusión: “EL DERECHO A
Compañero maestro; padres de familia:
No permitamos más agresiones al magisterio democrático ¡Respeto a la cadena de cambios! ¡Defendamos la educación gratuita! ¡No al desaparición de grupos escolares! ¡Alto ala amenaza de despidos con el pretejo de elevar la “calidad” de la educación! ¡Nunca más la venta de plazas por los charros que sirven a Elba Esther Gordillo!
Hoy más que nunca mantengámonos unidos en el repudio al charro Galíndez. No permitamos los abusos del jefe de zona de Supervisión; resistamos y derrotemos su ofensiva charra contra el sector indígena, vanguardia democrática en
FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL. FMIN.
15 JUN IO 2009
0 Comments Received
Publicar un comentario