HOY JUEVES 16 DE JULIO
EN OCOSINGO LOS MAESTROS DEL NIVEL INDIGENA DE LA REGION SELVA OCOSINGO
HAN TOMADO HACE UNA HORA LAS OFICINAS DE LA DELEGACION DE GOBIERNO Y DE LA JEFATURA DE ZONAS DE SUPERVISION.

EXIGENCIA: DESTITUCION DEL JEFE DE ZONAS DE SUPERVISION DE LA REGION SELVA OCOSINGO.

REALIZACION DE LA CADENA DE CAMBIOS DE ACUERDO A LOS CRITERIOS DEL MOVIMIENTO DEMOCRATICO.

A 30 AÑOS DEL SURGIMIENTO DE LA CNTE EN CHIAPAS: LA LUCHA SIGUE EL MOVIMIENTO VIVE

LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y CONQUISTAS RECLAMA LUCHAR CONTRA EL CHARRISMO SINDICAL, EXPULSAR AL CHARRO GALÍNDEZ Y TRAIDORES QUE LO APOYARON.

HACER DE CADA ESCUELA UN CENTRO DE RESISTENCIA Y LUCHA, QUE CADA ESCUELA CON APOYO DE SU COMUNIDAD RECHACE LA APLICACIÓN DE LA ACE, LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION Y LA POLITICA CHARRA

QUE LOS DIRIGENTES HONESTOS DE BASE ASUMAN CON FIRMEZA SU PAPEL EN LA REORGANIZACION DEL MOVIMIENTO Y RESCATE DE LA CNTE, QUE APLICANDO LOS PRINCIPIOS RECTORES DESDE LA BASE DESPLACEN A LOS CHARROS, NEOCHARROS Y TRAIDORES.

Los maestros y maestras del nivel indígena en la región Selva Ocosingo- desde San Quintín-Taniperlas-Las Tazitas hasta lugares cercanos a Cancuc pasando por Ocosingo- han acordado movilizarse este 16 de julio para frenar los abusos del Jefe de Zonas de Supervisión, en especial por que pretende proteger a los charros y traidores con la cadena de cambios de zona a zona en esta región. Esto significaría la violación de derechos laborales y sindicales, pues quieren ubicar primero a los charros, a sus compadres y parientes. Su política es beneficiar a unos pocos perjudicando a la mayoría. El jefe de zonas de supervisión pretende junto con los Srios Grales charros y Supervisores serviles que se premie con los mejores lugares a todos los que están apoyando al Comité Seccional espurio de Galíndez, mismos que están atacando el movimiento democrático. Permitir esa cadena de cambios es hacer que regresen o salgan los charros que han sido sancionados por traidores. Por eso en algunas delegaciones proponen la destitución del jefe de zonas, bloqueos, toma de la jefatura y otras acciones que lleven a detener las agresiones políticos laborales de los charros.

En la delegación de Sitalá 13 maestros se negaron a reconocer al Comité Seccional charro y a Galíndez, ahora el jefe de zonas los está reprimiendo al negarles el derecho a cambio de adscripción. Es lo mismo que hacían los charros de “ Vanguardia Revolucionaria” hace mas de 30 años, antes de que surgiera el movimiento magisterial democrático.

Esta pretensión charra encuentra explicación porque cuando anunciaban estatalmente que la región Selva Ocosingo era el bastión de su “sindicato independiente” el nivel de educación indígena echó abajo esos planes divisionistas y cinchó a los principales exponentes de esa posición en la región. Posteriormente Galíndez y sus incondicionales fueron perseguidos en Ocosingo, haciéndoles sentir el repudio del magisterio honesto y combativo.

Esta decisión del nivel indígena en la región selva Ocosingo, de ponerle un alto al jefe de zonas de supervisión es un golpe a los charros quienes han sido derrotados políticamente. Trataron de entrar a las delegaciones apoyados en sus incondicionales, humillaron a los compañeros democráticos, pero fueron repudiados por las bases y fracasaron. Pretendieron dividir mediante la corrupción entregando hojas rojas para préstamos del ISSSTE de hasta 90 mil pesos a través de los arrastrados que buscaban a los maestros despolitizados. Otra vez fracasaron. Quisieron utilizar los errores y debilidades del movimiento para justificar a los traidores y el charrazo, decían que al Comité espurio y Galindez se les diera la oportunidad de trabajar, no se cansan de decir que la nueva ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educación es en beneficio de los trabajadores y la educación. También fracasaron.

Charros y autoridades educativas son lo mismo. Hablan de los supuestos logros para el magisterio. Hacen campañas de difamación al vociferar que sin huelgas magisteriales la educación saldrá adelante.

Los Supervisores reciben instrucciones de la Secretaria de Educación de ponerse al servicio directo del Comité Seccional Espurio, agregando a sus funciones la instrumentación de las medidas que los charros sindicales no han podido concretar. Pretendiendo mediante la amenaza y la represión administrativa imponer la política de los charros y del Estado.

Lo último es el llenado de los formatos “ solicitando” la certificación que significa la aplicación de exámenes de evaluación a los maestros del nivel indígena para certificar su formación profesional, que es un paso mas de la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación ( ACE) que justificará fusionar grupos, cerrar escuelas o separar a los maestros hasta que acrediten su certificación para ser docentes indígenas. Un paso en esa dirección son los cursos del Plan Piloto para el Adiestramiento en el manejo de metodologías para la enseñanza de la lengua materna. Es decir, certificar que están capacitados para la enseñanza de la lengua materna, como se hace con los maestros de ingles y otros idiomas extranjeros, es un mero pretexto para aplicar la ACE ya que en el nivel de educación indígena se prohíbe enseñar en la lengua materna, pues el español es el idioma oficial.

Certificarán si un maestro bilingüe puede enseñar su lengua materna en el nivel de educación indígena, muchos maestros por falta de análisis están aceptando ese curso, que no es otra cosa que lo que esta estipulado en la línea general para la educación intercultural bilingüe para las niñas y niños indígenas. El problema educativo en el medio indígena no se resuelve con parches es necesario no solo una auténtica educación indígena sino una transformación radical que destruya este sistema y reconozca los derechos y cultura indígena.

Su programa de promoción deportiva, escuela de calidad, escuela segura y otros son una farsa. Los utilizan con fines de control político, entregan migajas para gastar millones en campañas publicitarias. A través de las supervisiones escolares y las presidencias municipales “acarrearon” alumnos y padres de familia a una concentración en San Cristóbal al viejo estilo priístas para entregarles materiales deportivos y la cantidad de cinco mil pesos para sanar los detalles de la escuela o en su caso comprar cámaras para supuesta vigilancia contra el narcomenudeo.

Nos quieren asignar labores de alfabetización en las comunidades, dizque para salir de la ignorancia, cuando los propios funcionarios del INEA declaran que conservadoramente se necesitan 60 años para alfabetizar a quienes hasta ahora no saben leer ni escribir, pero todos sabemos que el analfabetismo es uno de los males del sistema capitalista y acabar con el analfabetismo va de la mano con trabajar por la destrucción del sistema capitalista.

Organismos internacionales informan que “la mitad de mexicanos en edad de cursar la primaria y el bachillerato están fuera de las aulas”. “25 por ciento de las escuelas carecen de agua potable; 35 por ciento no cuentan con aseo suficiente; 63 por ciento no tienen computadoras y 50 por ciento carecen de biblioteca”.

En conclusión: “EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, ES SISTEMÁTICAMENTE NEGADO” Y ESTO SE AGRAVA CON LA NEGACION DE DERECHOS POR LA ACE Y PRIVATIZACION DE LA EDUCACION.

Compañero maestro; padres de familia:

No permitamos más agresiones al magisterio democrático ¡Respeto a la cadena de cambios! ¡Defendamos la educación gratuita! ¡No al desaparición de grupos escolares! ¡Alto ala amenaza de despidos con el pretejo de elevar la “calidad” de la educación! ¡Nunca más la venta de plazas por los charros que sirven a Elba Esther Gordillo!

Hoy más que nunca mantengámonos unidos en el repudio al charro Galíndez. No permitamos los abusos del jefe de zona de Supervisión; resistamos y derrotemos su ofensiva charra contra el sector indígena, vanguardia democrática en la Sección 7 fundadora de la CNTE.

FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL. FMIN.

15 JUN IO 2009