El EZLN en la mira de Hollman Morris en The History Channel

holman-DSC_0606

En , el nuevo ciclo de especiales de , el periodista cruza selvas, desiertos, sierras, ríos y ciudades describiendo y registrando los acontecimientos más importantes de América Latina.

Tras recorrer Colombia y el interior de los campos de las FARC, ahora Morris viaja a México para un encuentro zapatista en plena conmemoración de los 25 años del nacimiento del y los 15 años de la toma de San Cristóbal de las Casas.

La ruta comienza visitando la comunidad pacifista de Acteal, donde hace diez años un ataque paramilitar mató a 45 indígenas tzotziles, conoceremos los testimonios de indígenas y campesinos asustados por la amenaza de paramilitares y por la falta de recursos.

Después, Morris logra entrar a la comunidad zapatista durante el encuentro celebrado en Oventic, población localizada en los Altos de Chiapas, donde se hacen importantes anuncios por parte del EZLN tras una sorpresiva reaparición del Subcomandante Marcos. Descubriremos cómo vive la comunidad zapatista, cómo organizan sus escuelas, sus hospitales, su autonomía y conoceremos la situación que vive el zapatismo actualmente, dónde está Marcos, y cuáles son sus proyecciones a futuro.

, uno de los periodistas más premiados del mundo, cuenta con más de 15 años de carrera y un profundo conocimiento de los conflictos armados en América Latina.

En homenaje a la legendaria tradición de los cronistas, Morris lleva consigo un diario de viaje donde anota lo que ve, guarda fotos, mapas, artículos, panfletos, dibujos, boletos, sellos y todo lo que forma parte del universo que le rodea. Infinitos elementos elaboran un mapa de viaje donde se combina la labor periodística, la actualidad y la historia para conformar cada segmento de .

Fuente: VC Medios