Estimada Lic. Ángeles Mariscal:

Como es de su conocimiento el pasado 24 y 25 de julio en el parque central el Instituto Estatal de la Juventud llevó a cabo el evento denominado "Un gol contra las aadicciones" en coordinación con Fundación Telmex y Street Soccer AC.

Sin lugar a dudas este evento tiene muy buenos fines, que es apoyar a la juventud ex adicta, y fue un éxito, sin embargo, y paradógicamente fue una estupidez, como usted sabe, el módulo de atención para la deteccion de la INFLUENZA AH1N1 se localiza en la entrada del palacio de gobierno y a pesar de que dias atras el Secretario de Salud renunció o fue destituido por el gran problema que se ha vuelto esta epidemia, a Dighero Gutierrez, eso le valio.

Aunque los trabajadores del Instituto insistieron en cambier el lugar del evento, Dighero Gutierrez se negó, mas de 500 jovenes y sus familias estuvieron expuestas tanto a las inclemencias del clima como a las personas enfermas.

Personal de Instituto de salud FEDERAL y estatal estuvieron tomando videos, fotos y notas porque saben que Chiapas es el primer lugar en el pais en contagios de influenza, solo el hecho de realizar actos masivos en estos tiempos es inconsiente y esta fuera de lugar.

Es por eso estimada Ángeles Mariscal, que le pido que haga esto del conocimiento del pais entero, ya que esta mujer que dice trabajar en pro de la juventud, solo actua de manera incoherente y deja su ignorancia a la luz. Es más, estaba programado el Lic.Sabines para la clausura, pero cuando se entero de la estupidez de Dighero Gutierrez, prefirió no asistir.

Las autoridades de salud se acercaron en varias ocasiones para que el Instituto Estatal de la Juventud distribuyera cubrebocas, gel antibacterial y que procuraran que las personas estuvieran a un metro de distancia, pero ni los jefes y mucho menos ella se preocuparon en lo minimo, el gel que estaban dando no era antibacterial era solo un gel con alcohol, no dieron ni un cubre bocas y solo pedian al publico la distancia cuando las autoridades de salud se acercaban.

No es posible que esto siga asi, si al secretario de salud, el Dr. Adrian perez vargas, que hizo unexcelente trabajo durante la contingencia lo destituyeron, casi culpandolo de que por el la gente se habia contagiado, por lo menos eso se merece Maria Luisa Dighero Gutiérrez.

Por favor ayudenos a lograr justicia.

Quedo de usted