Por medio de esta denuncia, queremos enviarles un cordial saludo de las mujeres, hombres y niños DESPLAZADOS EL DIA 11 DE NOVIEMBRE DE LA COLONIA EMILIANO ZAPATA, DE TUXTLA GUTIERREZ, así mismo queremos informarles lo que ha pasado en estos últimos días.

Como es bien sabido fuimos desplazados por los coordinadores de la colonia Emiliano Zapata y un grupo reducido de delincuentes llamados “rondín” que simulan la protección y el bienestar de los colonos, pero no hacen más que hostigar, golpear, amedrentar, y violar los derechos fundamentales de las familias de dicha colonia, que prefieren callar por miedo a perder el patrimonio que con tanto esfuerzo a construido durante más de 8 años. El pasado 11 de noviembre, sin pertenencia alguna fuimos desplazados dejando todo en nuestras viviendas, lo cual está documentado por los medios serios de credibilidad y ante organismos independientes de derechos humanos que los coordinadores torturaron a nuestros compañeros y voltearon las acusaciones en torno a un delito que jamás cometieron y aun así el gobierno les ha brindado impunidad y ha sesgado la justicia a favor de ellos ya que sin ningún temor estos señores se han dedicado acabar con el patrimonio de nuestros hijos que con esfuerzos y desvelos durante 8 años habíamos logrado construir; nuestras viviendas fueron saqueadas poco a poco por los Coordinadores y Grupo de Rondín de esta colonia, durante estos 8 meses. Pero no contentos con robarnos el patrimonio de nuestros hijos se han atrevido a vender nuestras viviendas, es indignante ver como el gobierno es capaz de encubrir a estos delincuentes que lo único que hacen es robar a la gente que verdaderamente trabaja. Nuestras casas en su mayoría son construidas de material algunas construidas humildemente de acuerdo al esfuerzo que cada uno de nosotros ha realizado por mejorar nuestras condiciones de vida, ya que somos gente de escasos recursos, que vivimos de un trabajo honrado, y en su mayoría somos madres solteras. Que a través de tandas, créditos como compartamos etc. Algunos gracias al apoyo de familiares que trabajan en E.U. habían logrado un patrimonio para sus hijos.

Al dejarnos prácticamente sin nada no nos hemos quedado con los brazos cruzados, pues seguimos trabajando honradamente, pues nuestro trabajo es lo único que no perdimos y estamos tratando de empezar de nuevo, aunque ahora sin nuestra humilde vivienda por que por más que se le ha hecho saber al gobierno del estado que nosotros somos inocentes. Ha hecho caso omiso a todas nuestras formas de denuncia, encubriendo siempre a los coordinadores de dicha colonia y no nos ha quedado más que denunciar de esta forma a través de volantes, pancartas, y algunos medios de comunicación serios y a organismos de derechos humanos independientes que por más que han lanzado comunicados de recomendaciones sobre las injusticias que se han cometido tanto con nosotros los dezpladados como también con las personas que injustamente están presas, tan solo por denunciar en su momento las injusticias que se cometen en esta colonia.

Seguimos empeñados en recuperar nuestros espacios, porque no se nos hace justo que “parásitos” que solo viven de la gente pretendan quedarse con nuestras viviendas, ya que nuestro humilde salario no nos permite alcanzar los honerosos créditos de vivienda que el gobierno promueve, pues de así serlo no estaríamos arriesgando nuestra vida y nuestra libertad, porque sabemos que esa gente es

Capaz de todo con tal de seguir mancillando la dignidad de los colonos de la col. Emiliano zapata.

Ante todo esto denunciamos directamente. Y responsabilizamos de cualquier acoso, hostigamiento y forma de represión hacia nosotros.

Al gobierno del estado de Chiapas. Juan Sabines Guerrero

Al secretario del PRD en Chiapas. Alejandro Gamboa López

A los líderes y coordinadores de la col. E. Zapata. Ismael Jiménez Pablo y/o Pedro Domínguez, Aristeo Gómez Cruz, y Alfonso Ceja Chávez, Héctor Fernando Castro Herrera, Raúl Navarro Zenteno, “el Chabelo”, Francisco Santiz Gómez (el chaparro) y el grupo del rondín.

Respetuosamente

Familias desplazadas de la Col. E. Zapata en Tuxtla Gutiérrez