Contrae influenza Secretario en Chiapas

El Secretario de Salud de Chiapas, Adrián Pérez Vargas.

Foto: REFORMA

Confirman fuentes oficiales de Chiapas enfermedad de Pérez Vargas

REFORMA/Redacción

(22 julio 2009).- El brote de influenza en Chiapas no perdonó ni al propio Secretario de Salud de la entidad, Adrián Pérez Vargas, quien contrajo el virus A H1N1.

"Hemos estado apoyando (a Chiapas), precisamente al Estado que tiene un rebrote que hay que atenderlo (porque) ya tiene 24 defunciones.

"Incluso el Secretario de Salud del Estado está afectado por el virus de la influenza A H1N1", dijo José Ángel Córdoba Villalobos, titular del ramo a nivel federal.

Fuentes oficiales de Chiapas confirmaron a REFORMA la enfermedad de Pérez Vargas.

Según el Gobernador Juan Sabines, hasta la fecha se han presentado en el Estado 2 mil 635 casos confirmados del nuevo virus y 7 fallecimientos comprobados.

Córdova hizo el anuncio sobre la salud del funcionario local en el noticiero radiofónico de Carlos Loret, luego que en ese mismo espacio el Gobernador chiapaneco lo acusara de utilizar la entidad para salir en los medios.

"Está en los medios de comunicación y, de repente, deja de salir. Creo que él busca un espacio donde pueda recuperar sala, pero no es en Chiapas la unidad adecuada. Acá le entramos hace 80 días. No llegó. Ojalá venga más seguido", expresó Sabines.

También lo criticó por haber ordenado suspender las pruebas de laboratorio, a lo que Córdova respondió que fue por una recomendación de la Organización Mundial de la Salud de hacer los análisis sólo a los casos sospechosos y enfermos graves.