ISAÍN MANDUJANO/APRO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 08 de julio (apro).- Al menos cuatro funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resultaron heridos luego de que dos granadas de fragmentación fueron arrojadas a una de sus oficinas desde un vehículo en movimiento, la noche de éste miércoles.

Los hechos ocurrieron en las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales de la PGJE ubicada en la entrada de la colonia Los Laureles, al poniente de la ciudad, una zona residencial donde viven políticos, funcionarios y prominentes empresarios chiapanecos.

Desde un vehículo no identificado fueron lanzadas dos granadas, una de ellas detonó en el jardín lo que provocó destrozos a la fachada del edificio como cristales rotos y la otra granada logró entrar al interior de las oficinas, ésta si provocó estragos como puertas y aparatos eléctricos que fueron destruidos por las esquirlas y lo que es peor dejó cuatro personas lesionadas.

Los heridos son el policía ministerial Juan Esteban Pérez, el Ministerio Público, Hugo Enrique Gómez Gordillo y dos trabajadores administrativos de esa fiscalía Luis Alberto Coutiño López y Rogelio Pola Gordillo.

Elementos del Ejército Mexicano y encapuchados de la Policía Ministerial rodearon la casa e iniciaron con su labor los peritos de la PGJE.

Se corrió el rumor de que otras granadas habían sido lanzadas en otras fiscalías de la PGJE distribuidas en toda la ciudad, pero todo fue una falsa alarma.

Como medida preventiva, efectivos del Ejército Mexicano rodearon la Casa de Gobierno, donde vive el gobernador Juan Sabines y su familia.

Estos hechos ocurrieron después de que la PGJE decidiera el lunes pasado, el trasladó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de Albertino Rodríguez Montero, “El Comandante Morro” o “El Tino”, considerado uno de los líderes de Los Zetas, quien operaba desde hace un año en Chiapas.

Asímismo, sicarios ejecutaron a tiros a un comandante de la Policía Ministerial en el municipio de Frontera Comalapa, y en la refriega murió en el fuego cruzado una adolescente de 15 años de edad.

--------------------o0o-------------