Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de julio del 2009.

A EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A los medios de comunicación que se preocupan por decir la verdad.

A las organizaciones democráticas e independientes.

A los medios de comunicación alternativos.

Por medio de este conducto le hacemos de su conocimiento que debido al constante acoso, así como hostigamiento y fabricación de delitos que sufren los dirigentes de nuestra organización MOCRI- CNPA-MN por parte de el gobierno de el estado en conjunto con los paramilitares de la colonia Emiliano zapata . Nuestros lideres han tenido que exiliarse de este su estado ya que no ha habido cese a las formas tan sucias que tiene el gobierno de trabajar en contra de las personas que defienden sus derechos y libertades, que tienen formas de pensar que no entran en su juego.

Debido a esto las mujeres de nuestra organización ha tenido que retomar la vocería ante la abierta detención que el estado ha realizado en contra de los hombres de dicha organización quienes ahora también sufren acoso, hostigamiento y persecución por parte de los paramilitares de la coordinación de la colonia Zapata, de patrullas y agentes de la fiscalía a bordo de taxis y carros particulares.

Tal es el acontecimiento que se dio el día 7 de julio alrededor de las 2 pm cuando la Ing. Beatriz Bautista Gómez y la c. Sandra Judith González Jiménez acudieron a las instalaciones de SRA en palacio federal, cuando entraban al elevador las alcanzo un hombre desconocido de complexión delgado de aproximadamente 1.70mts, moreno claro, pelón, ojos grandes y entro rápidamente con ellas al elevador de la instalación y subió con ellas, las compañeras marcaron el piso 1 y se bajaron donde este hombre las siguió, ellas se dirigieron a las instalaciones de reforma agraria y se quedaron en la ventanilla de atención, el sujeto hizo como que entraba a las oficinas pero solo medio entro y salió rápidamente y se quedo observándolas atentamente a unos escasos metros en el pasillo de dichas oficinas. Cuando las compañeras se disponían a retirarse este hombre se dirigió rápidamente al elevador, así que las compañeras decidieron esperar entonces el sujeto se regreso al pasillo frente a las oficinas de SRA para seguirlas observando de cerca. Como vieron que el sujeto no se marchaba decidieron subir al segundo piso por las escaleras y entonces este hombre en seguida las siguió y subió al segundo piso por lo que las compañeras hicieron tiempo ahí mientras que este hombre las observaba fijamente sin que les quitara la mirada y como las noto molesta decidió subir mejor a el tercer piso para despistar entonces las compañeras decidieron aprovechar para salir de las instalaciones.

Luego al siguiente, día el 8 de julio mientras la Ing. Beatriz Bautista Gómez y la c. Sandra Judith González, esperaban el transporte colectivo en las calles de la colonia 12 de noviembre de Tuxtla Gutiérrez Chiapas alrededor de las 11:20 am un coche nuevo de color negro con vidrios polarizados y placas DPP 60-91 se detuvo frente a las compañeras y deliberadamente un hombre que iba en la parte del conductor desde adentro las fotografió y enseguida arranco bruscamente y de manera burlona a través del vidrio de enfrente del auto mostro la mano moviéndola en señal de despedida.

Ese mismo día alrededor de las 2:30 pm en las instalaciones de palacio federal ahí se encontraba el mismo hombre delgado que las había seguido el día anterior.

Muestra clara de que las compañeras están siendo perseguidas, acosadas y hostigadas por gente de el gobierno de el estado. Y Con lo cual el gobierno actual demuestra su profundo desprecio por los derechos humanos de nuestras compañeras, la historia no lo absolverá por más que siga gastando sumas estratosféricas de dinero para lavar y limpiar su imagen.

Por lo anterior, hacemos la presente denuncia y solicitamos respetuosamente la intervención de los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales.

ATENTAMENTE

MOCRI – CNPA MN.

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Presos políticos libertad!

¡Sin derechos humanos, no hay democracia!