A la opinión publica.

A los medios de comunicación local, nacional, internacional

A los medios alternativos

A los y las adherentes a la otra campaña del EZLN

A la junta de buen gobierno

A la comisión zezta internacional del EZLN

A los organismos no gubernamentales en derechos humanos, local, nacional e internacional.

Compañeros y compañeras; hermanos y hermanas. Antes que nada reciban nuestros saludos de todos nosotros, los que conformamos el COMITÉ DE EXPRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS “VOCES INOCENTES”.

Una ves mas levantamos nuestra voz y palabra respecto los hechos ocurrido en la comunidad de Mitziton, encontra de nuestros hermanos y compañeros adherentes a la otra campaña.

Que el dia de ayer martes 21 de julio fueron atacados por grupos evangelicos paramilitares del mal gobierno; en donde perdio la vida uno de nuestros compañeros y cuatro heridos.

Asi como tambien daños materiales

Que por lo tanto de todo esto exigimos lo siguiente:

01._ exigimos la inmediata e incondicional encarcelamiento del pastor evangélico paramilitar Carmen Diaz Lopez y todos los que resulten responsables de setos actos ilicitos.

02._responsabilizamos al mal gobierno: Juan Sabines Guerrero por todo lo ocurrido. Porque tubo el espacio de darle solución lo que benian sufriendo nuestros compañeros y nunca tubo la capacidad de solucionar.

03._ exigimos a las autoridades estatal y federal, que nò quede impune estos hechos lamentable hacia nuestros compañeros.

Por ultimo, hermanos y compañeros. Les pedimos que estemos atento y pendiente por nuestros compañeros y sumamos esfuerzos para exigirle al mal gobierno la detención de los culpables.

ATENTAMENTE

COMITÉ DE EXPRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS

“VOCES INOCENTES”.