Cerca de 100 INTERNOS del Centro Especializado en el Tratamiento y Prevención de las Adicciones (CENTRA), SE AMOTINARON la mañana de este jueves para exigir LA DESTITUCION DE ese lugar ELVIRA POLA FIGUEROA.

LOS INTERNOS SEÑALARON QUE todo se alteró DESDE QUE ELLA LLEGÓ HACE DOS MESES Y CAMBIO EL REGLAMENTO INTERNO, SIN TENER CONOCIMIENTO DE LA REHABILITACIÓN que se venía gestando en algunos pacientes.

Añadido a eso, CORRIÓ A LA MAYORÍA DE "LOS PADRINOS", personas externas que llegan a apoyar a algún familiar o amigo interno. Además denunciaron que NO HAY MEDICAMENTOS Y se LES PROHIBE QUE HOMBRES HABLEN CON MUJERES, CUANDO EL REGLAMENTO NO LO ESTIPULA ASÍ. Eso sin contar de que cuando se dirige a los internos lo hacede forma PREPOTENTE.

EL TRATAMIENTO ESTÍPULA QUE DEBEN DE TENER CONTACTO UNA VEZ A LA SEMANA coN LA FAMILIA. ANTES LOS LLEVABAN A UN SALÓN EN LA COLONIA LAGUITOS DE TUXTLA, DONDE CONVIVÍAN CON SU FAMILIA, DESDE QUE ELLA LLEGÓ HA PROHIBIDO ESA MEDIDA ALEGANDO QUE EN LOS ALREDEDORES DEL CENTRA SE PASEA UN TAXI QUE VENDE DROGAS, "LO RARO ES QUE SI LA PROCU LO DETECTÓ QUE NO LO HAYAN DETENIDO", DIJERON LOS AFECTADOS.

ADEMÁS UNA ADMINISTRATIVA, QUE OMITIÓ SU NOMBRE POR TEMOR A REPRESALIAS, DIJO QUE TIENE DOS MESES SIN COBRAR Y LA DIRECTORA POR SU PARTE, RECURRIÓ AL NEPOTISMO, PUES DIO DE ALTA A MARIO POLA GORDILLO -SU PRIMO- QUIEN ES AHORA SU SECRETARIO PARTICULAR.