COMUNIDAD DE MITZITON, ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
A 11 de febrero de 2010

A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE OVENTIC
A LOS COMPAÑEROS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
A LA ZESTA INTERNACIONAL
A LA COMISION SEXTA
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA (CNI)
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Compañeras y compañeros:

Reciban un gran saludo de nosotr@s los compañer@s de lucha, Adherentes a La Otra Campaña de nuestra comunidad de Mitzitón. Les damos a conocer lo que pasó hoy.

En este día a las 2 de la mañana las autoridades comunitarias recibimos el aviso de que un vehículo rojo, marca chevrolet. pickup, con varias personas entró a la comunidad, y al momento se estacionó en la casa del Sr. Fausto Heredia Jiménez que es adherente a La Otra Campaña en la comunidad.

El chofer y dueño del vehículo es Domingo Jiménez Pérez quien iba acompañado de su ayudante Carlos Jiménez Pérez, quienes también sabemos que trabajan para Carmen Gómez Gómez paramilitar ejercito de dios quien nos ha amenazado que va comprar armas de alto poder para matarnos junto con Carmen Díaz López. Las personas migrantes que venían a bordo del carro huyeron porque los venían persiguiendo la Policía Sectorial. Al recibir el aviso las autoridades comunitarias fuimos a ver el vehículo pero ya no había nadie. Entonces empezamos a buscarlos hasta que uno de los compañeros los encontró queriendo esconderse tras un montón de leña apilada. Fue así que encontramos a 9 migrantes de nacionalidad guatemalteca, dimos aviso a la PGR pero no se presentaron en este lugar por falta de elementos y después de allí como hacía mucho frio hicimos una fogata para los hermanos migrantes ya a las diez de la mañana llego la migración después llego la policía federal de caminos, la fiscalía indígena y la policía sectorial entregando en su vista el vehículo y los migrantes.

Le exigimos al mal gobierno federal que lo investigue hasta el fondo a los traficantes para que estos delitos no queden impunes. Pues sabemos que son los paramilitares ejércitos de dios encabezados por Carmen Díaz López.

También nos solidarizamos con los compañeros de Bolom Ajaw como compañer@s de lucha por la defensa de nuestro territorio, como pueblos indígenas.
Le exigimos al mal gobierno que respete los pueblos indígenas y su derecho a la tierra y territorio que no se olvide el mal gobierno del art, 13 y 14 del Convenio 169 OIT y también que hay una declaración firmada de las naciones unidas.