El Foro Social de los Montes Azules se llevará a cabo en la primera semana de marzo próximo en el ejido Candelaria, del municipio de Ocosingo, en la selva Lacandona.

De acuerdo con la convocatoria emitida por organismos no gubernamentales, ambientalistas y académicos el encuentro será los días 5 y 6 de marzo y el objetivo principal es “Por la Defensa de Nuestros Derechos a la Vida y el Territorio”.

Los temas a tratar, por quienes asistan a esa comunidad que se ubica en el corazón de los Montes Azules, son: globalización y crisis ecopolítica; derechos y movimientos de los pueblos indígenas: tierra y territorio; interculturalidad y saberes ambientales; espíritualidad y ética por la vida; Democracia ambiental, políticas públicas y estrategias indígenas para la sustentabilidad.

Entre los organizadores destacan: la Asociación Rural de Interes Colectivo (ARIC) Independiente y Democrática; Enlace, capacitación y educación;, Otros Mundos, Chipas; Universidad Autónoma Metropolitana; Red por la paz, Chiapas; Servicios y Asesoria para la Paz; Amigos de la Tierra, Internacional; Centro de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada, entre otros.