CARTA DE SALUDO AL MAGISTERIO DEMOCRATICO

Con atn. A los medios de comunicación.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; México, a 1° de febrero de 2010

Reciban un fraternal y combativo saludo de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), esperando que el congreso democrático de caja de ahorro al que dignamente representan tenga los mejores resultados posibles, pero sobretodo con el respaldo y la lucha organizada de los socios.


Como frente estamos convencidos que debemos luchar por construir la UNIDAD basada en principios políticos, donde cada uno de nosotros se comprometa de manera democrática a conquistar las aspiraciones libertarias que nos legaron nuestros héroes nacionales.


Estamos seguros que como maestros democráticos que son, están al pendiente del acontecer político nacional, de la crisis económica en que nos está hundiendo la burguesía que encabeza Felipe Calderón, de los aumentos de los precios de los productos de primera necesidad y el desempleo que suman más de 3.5 millones, a esto hay que sumar los más de 16 mil asesinatos y más de 4 mil desaparecidos en su régimen so pretexto de combatir el narcotráfico.


Lo anterior, lo está llevando a imponer el fascismo al pueblo mexicano que salve a su régimen de explotación infrahumana.


Esta imposición se manifiesta en la destrucción de sindicatos como el SME o la imposición de verdugos como Rosendo Galíndez, en su sección VII para que manipulen a las bases magisteriales y se manifiesten serviles (como ellos) ante las autoridades.


Ante esta situación, estos lacayos tratarán por todos los medios de arrebatarles y apoderarse del control de la caja de ahorro, pues al tener conocimiento de los cerca de mil millones de pesos que con mucho esfuerzo han ahorrado durante más de diez años, como fuente para financiar campañas políticas, comprar conciencias para disponer del control de los maestros y condicionar los préstamos a que todo docente tiene derecho.


Compañero maestro… seguros estamos que ustedes defenderán y resistirán ante este intento de despojo y sabemos que los charros no podrán lograr; por lo tanto, te invitamos a que no dejes de luchar por defender tus derechos, como en su momento lo hicieron tantos luchadores sociales surgidos de las filas del magisterio, que se convirtieron en nuestros héroes anónimos que los recordamos día a día.


NO PERMITAS QUE LOS CHARROS ASALTEN NUEVAMENTE A LA CAJA DE AHORRO COMO LO HICIERON CON LA SECCION VII A LA QUE PERTENECES, ASÍ TAMBIÉN NO PERMITAS QUE EL OPORTUNISMO DISFRAZADOS DE DEMOCRÁTICOS SE APROVECHEN DE SUS NOBLEZA.


Hay que defender las riquezas que han generado con sus ahorros, no permitan que se los roben los charros. Porque como dice Lenin… “el que no conoce la historia está condenado a repetirlo.

COMBATIVAMENTE

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

(FNLS)