Abogados y académicos del DF piden a Sabines abandone doble discurso e intimidación contra zapatistas


Carta al gobernador de Chiapas

El Correo Ilustrado de La Jornada, 18 de febrero del 2010.

Licenciado Juan Sabines, gobernador de Chiapas: Tenemos conocimiento de que las bases de apoyo zapatistas están siendo reiteradamente hostigadas y agredidas por fuerzas policiales, militares y paramilitares como la denominada Oppdic. El hecho más reciente de agresión armada realizada por este grupo fue en contra de los ejidatarios de Bolón Ajaw, a quienes pretenden despojar de sus tierras, las cuales vienen trabajando de manera pacífica desde muchos años, por lo que tienen el derecho de posesión sobre dichas tierras, el cual debe ser cabalmente respetado por su gobierno y, por lo tanto, debe abstenerse de seguir auspiciando estas agresiones en contra de las comunidades zapatistas.

Asimismo, indebidamente y de manera ilegal ha ordenado usted el desalojo de Montes Azules de los habitantes del poblado Laguna San Pedro, del caracol de La Garrucha. Con el pretexto de implementar proyectos ecoturísticos, esconde el verdadero objetivo que es despojarlos de sus tierras, destruir la organización autónoma de las comunidades zapatistas y montar una burda provocación.

Le exigimos que abandone su doble discurso y su política de intimidación, hostigamiento y agresión en contra de las comunidades bases de apoyo zapatistas.

Abogados litigantes y académicos: consejero de la CDHDF Manuel Fuentes Muñiz, Bárbara Zamora, Santos García, Samuel Porras, Humberto Oseguera, Óscar Peláez, Arturo Núñez, Óscar Alzaga, Lauro Sol, Pedro Aragón, Medardo Bañuelos, Ignacio Ramírez, David Peña, Francisco Ramírez, Carla Michel, Octavio Loyzaga, Próspero López, Javier Huerta, Ramiro Bautista y Alfonso Bouzas

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2010/02/18/index.php?section=correo