MOCRI CNPA MN se deslinda de grupos de porros que tomaron la Sección VII y acusa a MOCRI CNPA RC de la Col. Emiliano Zapata


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Febrero del 2010.

Al magisterio democrático de la sección VII del estado de Chiapas.

At’n. A los medios de comunicación.

At’n. A las organizaciones democráticas e independientes.

Por este conducto, reciban un fraterno y combativo saludo de parte de quienes integramos el Movimiento Campesino Regional Independiente integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MOCRI – CNPA MN) y al mismo tiempo nos dirigimos a ustedes con profundo respeto para manifestarles lo siguiente:

  1. Que a pesar de todas las argucias que Rosendo Galíndez y su grupo hicieron por evitar que se efectuara el congreso democrático para definir lo relativo a la directiva para la caja de ahorro de la base trabajadora del magisterio, ustedes fueron pacientes y consecuentes en defender lo que le pertenece a los trabajadores del sindicato al que pertenecen.

  1. Que el linchamiento y tergiversación de que fueron objeto en algunos medios de comunicación sobre la situación de la caja de ahorro para tratar de enlodar al magisterio democrático y con ello confundir a la opinión pública presentándolos por tanto como “simples interesados en el manejo de los recursos de la base trabajadora…” no hizo mella en el resultado que finalmente fue favorable en primer lugar a la base trabajadora y en segundo lugar al magisterio democrático pues con ello se muestra que la mayoría de la base trabajadora está de su lado.

  1. Que a pesar del triunfo contundente que han obtenido, aún hay medios de comunicación que insisten en que el resultado es confuso y con ello quieren generar opinión pública ante un posible desacato por parte de la dirigencia espuria del sindicato de la sección VII al resultado obtenido.

  1. Evitaron una confrontación con la dirigencia espuria y la gente que ésta contrató como golpeadores y que al más puro estilo de la guerra sucia de los años 60 y 70’s utilizaron listones rojos en las muñecas para que se reconocieran entre ellos como en la época del alconazo con los guantes blancos. Y al evitar la confrontación hábilmente echaron por tierra los sueños negros de Galíndez de controlar el recurso de la caja de ahorro para beneficios personales y electorales.

Les manifestamos también, que nos deslindamos totalmente de que hayamos sido nosotros como organización quienes resguardábamos el edificio sindical junto con estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumactza como lo señala el periódico Diario de Chiapas el 05 de Febrero del presente año en la parte de “Redacción” y que nadie firma.

Es obvio que se quiere confundir a la opinión pública y se nos quiere presentar como golpeadores cuando no tenemos que ver con esa práctica que si usan los coordinadores de la colonia Emiliano Zapata (que no forman parte de nuestra organización) y que fueron contratados por Rosendo Galíndez para sus fines perversos.

Por otro lado, la agresión de que han sido objeto, primero imponiéndoles un dirigente espurio a la base trabajadora y segundo los intentos de despojarlos de los ahorros de años de trabajo, forma parte de la agresión del estado mexicano contra el sindicalismo democrático e independiente en aras de frenar la organización y lucha de la clase trabajadora del país como lo hemos observado recientemente con el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro echando a la calle a 44 000 trabajadores y el intento de exterminio del SME.

Aunado a ello, la crisis económica, política y social que vive nuestro país que cada día avanza hacia la bancarrota total es un imperativo más para seguir esforzándonos en la organización de nuestro pueblo para contribuir en la medida de nuestra posibilidades y capacidades en la democratización de nuestra patria haciéndola verdaderamente independiente, humanista, progresista y con un desarrollo social y humano en todas la esferas de la sociedad lo cual es lo único que generará certeza e igualdad de oportunidades a la generaciones venideras.

Finalmente, les deseamos éxito en el desarrollo de sus actividades políticas y organizativas que permitan potenciar al magisterio democrático de la sección VII y por consiguiente al magisterio independiente a nivel nacional.

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡El Pueblo unido, jamás será vencido!

¡Abajo el charrismo sindical, viva el magisterio democrático!

Fraternalmente

MOCRI – CNPA MN.