A la Prensa local, nacional e Internacional:
A los organismos de Derechos Humanos:
A la opinión Pública:
Al magisterio Chiapaneco y Nacional:

Envio a ustedes informacion acerca del movimiento magisterial que ahora se encuentra nuevamente en actividad política como consecuencia de la toma de posición del gobernador a favor del dirigente sindical Rosendo Galindez y Elba Esther Gordillo que hace dificil que los asuntos sindicales se resuelvan solamente dentro del sindicato y alcanzan dimensiones de conflicto social estatal.

Solicitamos se difunda esta información para que se de fe de los hechos y además presentamos a Ustedes un link de una serie de fotografías que narran en imagenes los hechos y donde aparecen los rostros de personas que no deberán ser perseguidas por su acción política, que se encuentra garantizada en nuestra constitución.

El Estado en general y el gobierno del Estado de Chiapas en particular deben hacer patente en la realidad su compromiso de respeto a la autonomía sindical y ello implica que si las bases ya nombraron a su comite de administración no debe haber mayor intervención del Estado más que para revisar los documentos legales que ya se presentaron y dar la validez correspondiente.

En esta ocasión la presencia de Porros en la parte posterior al interior del edificio hizo que las cosas fueran de alta tensión en medio de la negociación.

Si este conflicto social crece por acción u omisión del gobierno estatal en sus responsabilidades institucionales y legales, será unicamente por lo viejos pactos de apoyo político que pudieran existir entre el Gobernador Juan Sabines Guerrero y Elba Esther Gordillo Morales.

El Nombramiento del nuevo Comite de Administración de Caja de Ahorros y Prestamos de la Sección VII ya se hizo conforme a reglamento, quorum legal y todo el evento fue notariado paso a paso. Lo cual confirma mayoría, legitimidad, y legalidad del nombramiento. Por lo que el Gobierno del Estado debe hacer la validación correspondiente.

Basado en el derecho de todo ciudadano de hacer denuncias correspondientes a atropellos del Estado u otra organización, se hace la presente solicitud, agradeciendo a esta Comisión de Derechos Humanos Fray Bartolome de las Casas A. C. su labor de difusión y vigilancia de los Derechos Humanos.

Sin más agradecemos atentamente.

COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA REGION FRONTERA SUR DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN VII.

Ver álbum de Fotos:
"Envio a Ustedes fotos que narran el Tercer Congreso De Caja De Ahorro. Al nombramiento acudio Notario Público que dio fe de Legalidad de Convocatoria, Quorum Legal y desarrollo de evento hasta la entrega del edificio frente a la prensa. Este es el nuevo Comité de Administración de Caja de Ahorro y la primer foto es del Compañero que falleció de la región Lagos. Saludos. Difundan. Gracias"


Ver álbum: "Las Fotos del Congreso Estatal de Caja de Ahorro del Magisterio. El evento fue legal en todas sus facetas. Las fotos y el Notario Público dan fe de hechos. Las comparto para sentar antecedentes. Para que nadie sufra persecusión política. Atentamente Comisión de Prensa y Propaganda de la Región Frontera Sur del S.N.T.E."


Celular (045) 963 63 5 88 61