Cientos de policías estatales de la PGJE y de la SSP del gobierno de Chiapas catearon cada una de la casas de las comunidades Laguna Verde y 28 de Junio, bastiones de la OCEZ-RC en el municipio de Venustiano Carranza, sin embargo no encontraron nada.
El gobierno de Chiapas acusa a los miembros de la OCEZ-RC de traficar con armas, drogas y personas.
Los campesinos denunciaron que quienes están detrás de estas acusaciones son los caciques de la región a quienes han afectado con las invasiones de tierras, principalmente ubican a Jesús Alejo Orantes Ruiz.
Un personaje siniestro en la zona que cuando era precandidato del PRI a gobernador declinó a favor del entonces candidato y ahora gobernador Juan Sabines Guerrero.
El padre de Orantez Ruiz, fue don Carmen Orantes, un viejo cacique de la zona a quienes comuneros de la OCEZ Casa del Pueblo acusa de haber matado a sus primeros líderes desde que se empezaron a organizar para recuperar sus tierras en 1969, crímenes que quedaron en la impunidad.
Cabe recordar que policías estatales detuvieron a una persona en un rancho ajeno a la zona de influencia de lOCEZ-RC, quien fue liberado horas después, pero fue presentado por gobierno de Chiapas con un boletín oficial como miembro de esa organización.
pinches policias, bola de pendejos!
REVOLUCION! chingao