Compañeras y compañeros.

Les enviamos esta invitación, esperando contar con su presencia.

Por favor si nos ayudan a difundirla entre sus contactos.


Gracias.


FORO ESTATAL

La Red de Mujeres por la Igualdad es una Asociación que realiza acciones encaminadas a Contribuir a la transformación de las relaciones inequitativas entre los géneros a través del fortalecimiento de las capacidades de las mujeres para la gestión e incidencia política, así como para el ejercicio de su ciudadanía.

Desde su creación ha realizado investigación, monitoreo e incidencia a las acciones gubernamentales para la atención y prevención de la violencia de género y ha impulsado la legislación en la materia en la entidad chiapaneca.

En marzo de este año, se modificó la Ley de Acceso a una vida libre de violencia y desde entonces ha promovido la elaboración de su Reglamento, y la formulación del Programa de Trabajo para dar seguimiento a la Ley.

Con motivo de analizar los avances en la materia y para proponer estrategias para el seguimiento de la Ley convoca al

FORO ESTATAL

SEGUIMIENTO A LA LEY DE ACCESO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES DE CHIAPAS.

En el Foro podrán participar organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales, Licenciados(as) en derechos, estudiantes, maestros(as), mujeres y hombres que se interesen y trabajen en la temática.

Lugar y Fecha: sábado 24 de octubre del 2009 en de 9:00 a 14:00 horas, en el salón de videoconferencias del Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Objetivo General:

Definir líneas estratégicas y contenidos para la Reglamentación de la ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres de Chiapas, como punto de partida para la incidencia en la política pública.

Objetivos específicos.

1. Dar a conocer el contenido de la Ley.

2. Generar propuestas de contenido para el Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres, a una Vida libre de violencia.

3. Definir y acordar estrategias y mecanismos para dar seguimiento a la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia para las mujeres de Chiapas.