La han trabajado por 10 años unas 25 familias

La tierra es de quien la trabaja: Emiliano Zapata.

A Las junta de Buen Gobierno

A los y las adherentes de la Otra Campaña

A la sociedad civil nacional e internacional

A los y las compañeras de la zeta internacional

A la comicion de Derechos Humanos

Hermanos y hermanas;

Por este conducto le saludamos las mujeres, los hombres, niños y niñas de la comunidad Lazaro Cárdenas del municipio de la trinitaria. Somos 25 familias adherentes de la sexta declaración del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y parte de la Organización FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS.

Resulta que en el año de 1999 entramos a trabajar en el Rancho “La Yuria”, propiedad del Sr. Ismael Gutiérrez Sanchez, pero en el año 2004 este patrón asesino en su rancho a un señor de nombre Osmar y por ese motivo el patrón Ismael se huyó del lugar sin aviso ni mucho menos nos paso nada. Por eso seguimos trabajando la tierra.

Pero ya en este año de 2009 se presento un funcionario de la procuraduría de justicia a exigirnos que entregaramos la tierra a un sujeto que dice es representante del patrón. De nombre Miguel ofreciendo dinero. Sabemos que la madre tierra no es negocio , todos nostros las 25 familias nos reunimos a analizar la problemática y acordamos que la tierra la hemos trabajado por 10 años, 5 años como peones y otros 5 como si fueramos los dueños pues el patrón dejo la tierra tirada.

Ademas es la tierra nuetro único medio de sostener nuestras familias y como que no es justo que de un día a otro nos echen para afuera y nos dejen sin nada.

Por eso hemos desidido que esta tierra es nuestra asi como dijo el general zapata “LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA” y nosotros y nosotras vamos a defender esta tierra hasta las ultimas consecuencias.

Les pedimos que estén pendientes de nuestra lucha y nosotros estaremos pendientes de la lucha de ustedes.

Atentamente

Representantes de los Adherentes de Lazaro cardenas

Representantes del FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS.

Lazaro Cardenas, la Trinitaria Chiapas; 16/0ct/09