Esta nota fue subida a las 16:46hrs la siguiente liga del El Universal, pero solo apareció unos minutos pues fue quitada de inmediato....


Así quedó la misma liga donde antes había una nota, solo un comentario de una lectora indignada

Si bien El Universal quitó la nota, varios medios en provincia que compran el servicio noticioso a a través de su agencia -SUN- retomaron la nota y la tuvieron vigente... como El Siglo de Torreón

Por fin.. apareció de nuevo la nota "extraviada"


Pero no se apuren la pueden ver en web La Jornada con esta liga:

(Le tomé un pantallazo, no sea que también la quiten)

Como se esperaba, después de que pasaron varias llamadas telefónicas, perdón, varias horas... así volvió a aparecer la liga con la nota en el mismo medio...
También les dejo la nota del portal de Proceso...
Claro que en Proceso sigue la nota y no la quitarán por unos cuantos centavos


Así salió en REFORMA.COM
En su versión on line de ayer



Piden enjuiciar a Gobernador de Chiapas
chiapas a
El Gobernador Juan Sabines durante un acto con el Presidente Felipe Calderón, en junio pasado.
Foto: Archivo



Acusan el impulso de una reforma constitucional que extiende 18 meses el cargo de los diputados en Chiapas para evitar elecciones en 2010
Martín Morita / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, México (26 octubre 2009).- Priistas locales, encabezados por el ex diputado federal Walter León Montoya, presentaron hoy una solicitud de juicio político contra el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, y los 40 legisladores que integran el Congreso del Estado.

La solicitud es por haber impulsado y aprobado una reforma constitucional tendiente a extender por 18 meses los cargos de los actuales diputados locales chiapanecos, así como la creación de consejos municipales, a fin de evitar que no hayan elecciones en 2010, como estaba previsto.

En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, León Montoya, priista de larga trayectoria, dijo que la solicitud de juicio se político se presentó ante el Congreso de la Unión.

El político añadió que en el documento también exigen la desaparición de Poderes en Chiapas.

León Montoya destacó que tanto el Gobierno estatal como los diputados incurrieron en diversas anomalías, como el ocultar durante casi 40 días la publicación del Diario Oficial del Estado en el que establece el polémico decreto.

"El Gobierno del Estado y los diputados violaron la Constitución Política de México y también la de Chiapas, además de que con ello se dio un retroceso muy grave a nuestra incipiente democracia", aseveró.

"En este asunto, vamos con todo contra esa ilegal reforma, pues no sólo estamos pidiendo juicio político sino hasta la desaparición de poderes en la entidad".

El priista también comentó que solicitaron ante la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional la expulsión de los diputados locales y Alcaldes que avalaron esa reforma.
En su versión on linea de hoy martes.

Así se vio en EL FINANCIERO en línea
(Ojo: En ésta nota -al parecer de NOTIMEX- jamás mencionan o señalan al gobernador Juan Sabines)

Demandan juicio político contra diputados chiapanecos
Corresponsales - Lunes 26 de octubre (21:15 hrs.)

  • La Organización de Transportistas de Chiapas afirma que la aprobación de la reforma a la Constitución de Chiapas, en materia electoral es "una traición al pueblo"

El Financiero en línea

Tuxtla Gutiérrez, 26 de octubre.- El dirigente de la Organización de Transportistas de Chiapas (Otrach), Walter Antonio
León Montoya, pidió juicio político contra los diputados locales que aprobaron la reforma a la Constitución de Chiapas, en materia electoral.

Informó que esta solicitud, de hecho, ya se entregó en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, pues lo que los legisladores cometieron es, en su opinión, "una traición al pueblo".

Agregó que para dar seguimiento a la demanda se cuenta con un despacho de
abogados prestigiados de Chiapas y de la capital del país.

Aseguró que con esta reforma, que les permitirá seguir en el cargo dos años, los legisladores locales violaron la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Resaltó que las leyes no son retroactivas y que nadie puede beneficiarse por una norma creada por sí mismo.

Por ello, prosiguió, la actual LXIII legislatura actuó al margen de la ley al prolongarse o prorrogarse el mandato 20 meses más de lo establecido en el marco jurídico.

La reforma se efectuó el 11 de septiembre y se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el día 12 del mismo mes, respaldada por varios cabildos, aunque los legisladores la ocultaron, antes, durante y después, enfatizó.

Los actuales 40 diputados locales, que por unanimidad aprobaron la reforma que los mantendrá en el cargo, asumieron mandato constitucional el 16 de noviembre de 2007 y originalmente concluirían el 15 de noviembre de 2010.

Sin embargo, al reformar los artículos 14 Bis y 16 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, prolongarán su período a partir del 16 de noviembre de 2010, para concluirlo el 15 de noviembre de 2012. (Con información de agencias/GCE)


FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=224241&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC