Estimados periodistas:
 

Sirva la presente para enviarles un cordial saludo y al mismo tiempo para hacer una denuncia que consiste en la continuidad que el gobierno del estado de chiapas viene realizando en torno al compañero Eric Bautista Gómez, al cual lo siguen torturando pero ahora desde la Celda de Observación y Clasificación (COC) en el penal No. 14 "El Amate" ya que ayer alrededor de las 19:00  horas del día 30 de abril fue trasladado en calidad de consignado.

 

Respetuosamente les hacemos llegar la presente en aras de que podamos contribuir a romper el cerco informativo que ha impuesto el gobierno y sobre todo que la sociedad conozca la verdad.

 

Atentamente

 

MOCRI - CNPA MN.


-- 
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Sitios del MOCRI CNPA MN:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de mayo del 2009.

 

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A los medios de comunicación que se preocupan por decir la verdad.

A las organizaciones democráticas e independientes.

A los medios de comunicación alternativos.

 

Por este conducto, informamos que el día de ayer alrededor de las 19:00 horas fue trasladado al penal “El Amate” el c. Eric Bautista Gómez, el cual se encontraba arraigado en la Quinta Pitiquito, Chiapa de Corzo. Cabe señalar que el compañero fue detenido violentamente el 07 de abril en nuestras oficinas ubicadas en la colonia Potinaspak en el operativo policiaco militar que realizó el gobierno del estado con más de 200 elementos de distintas corporaciones policiacas y acompañados de civiles de la colonia Emiliano Zapata los cuales se han constituido en su grupo de choque.

Durante 36 horas el gobierno del estado negó tenerlo hasta que por vía telefónica aceptaron tenerlo, durante todo ese tiempo lo torturaron física y psicológicamente, lo quisieron obligar a declarar sin la presencia de un abogado al cual solo se le permitió verlo hasta el 10 de abril del 2009.

Los delitos que el gobierno del estado fabricó junto con su grupo de choque de la colonia Emiliano Zapata en contra de nuestro compañero rayan en la ruindad, hipocresía, falta de ética política y jurídica y a la vez muestran el profundo desprecio que tienen por la leyes.

Con la certeza de que su juego perverso será al final derrotado, pues nos asiste la razón, HOY TAMBIÉN CONDENAMOS:

Ø  Al Gobierno del estado de Chiapas, a la coordinación de cerezos, al director del penal “El amate”, al alcalde de dicho penal por la tortura a la que está siendo sometido nuestro compañero Eric Bautista Gómez en la Celda de Observación y Clasificación (COC).

Ø  Que en dicho espacio lo han estado golpeando porque se negó a declarar conforme lo llevaron al penal en mención.

Ø  Que lo han estado chantajeando de que si sigue “sin colaborar” ahora si se lo va a cargar la chingada.

Ø  Que está siendo sometido a tortura física y psicológica para que reconozca delitos que no ha cometido y que al mantenerse con dignidad y con la cara levantada, ha aumentado el coraje y odio de sus custodios así como del personal que ha llegado a verlo.

Ø  Que lo han amenazado que una vez que lo trasladen al interior del penal ya le encargaron a unos presos internos que lo reciban “con mucho cariño”, tanto que “le durara el dolor por un buen tiempo”.

Por lo anterior, hacemos la presente denuncia y solicitamos respetuosamente la intervención de los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales toda vez que a nuestro compañero le han venido violando sistemáticamente sus derechos humanos. Con lo cual el gobierno actual demuestra su profundo desprecio por los mismos, la historia no lo absolverá por más que siga gastando sumas estratosféricas de dinero para lavar y limpiar su imagen.

 

Atentamente

 

MOCRI – CNPA MN.

 

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Sin derechos humanos, no hay democracia!