ISAÍN MANDUJANO/APRO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 16 de noviembre (apro).- Más de 30 páginas en internet, gubernamentales, de empresas comerciales, diarios y portales de noticias, de colegios y políticas, fueron hackeadas en el marco de una inusual “Ciber Protesta Mexicana (CPM)”, que se llevó a cabo este lunes para demandar no más corrupción, nepotismo, abuso de autoridad, ineptitud, tráfico de influencias, abuso de poder y otros calificativos a “quienes nos gobiernan”.

Los hacker s miembros de la CPM –que se identifican como Zer0 z0orG, 0o_ZeuS_o0, n350k, CrasherOx!, Gothic-X, KaSooR y Tunich- justificaron su acción para arremeter en contra de quienes gobiernan este país.

En la pantalla de las 33 páginas hackeadas se ve un fondo negro con la bandera de México en la que se lee sobre ella “Viva México Cabrones” y al calce la larga lista de las webs que vieron violadas sus sistemas de seguridad infomáticos.

“En un país donde nuestros gobernantes, diputados y senadores piensan que somos ciegos, que somos sordos, que somos mudos, que esperamos pacientes con miedo, sin voluntad ni protesta alguna nosotros mexicanos levantamos esta protesta cibernética pacifica y decimos... Si vemos! Si escuchamos! Si hablamos, Si pensamos, Hablamos y Actuamos...”, dice el mensaje que fue dejado en las 33 páginas que los hackers violaron sus medidas de seguridad.

“Escribimos... .. ¡No más! corrupción, nepotismo, abuso de autoridad, ineptitud, tráfico de influencias, abuso de poder, compadrísimo, malversación de fondos, descaro, mentiras, robos, enriquecimiento ilícito, favoritismos, hipocresía, partidos políticos inútiles, asesinatos, sobornos, pobreza , lavado de dinero, engaño, narcotráfico, ignorancia, manipulación, injusticia, cinismo, violencia, secuestros etc, etc, etc”, agregan.

Según los hackers no desean un país donde e la telefonía es controlada y monopolizada por una sola persona, “recordemos que TELMEX era de los mexicanos y ahora es de uno solo, el más rico del mundo”.

Señalan que no quieren un país donde los funcionarios y servidores públicos tienen nexos con la mafia; dónde los líderes sindicales hacen lo que mejor les conviene y pretender controlar al gobierno con manifestaciones y paros laborales.

Asimismo, reclaman que no desean un país dónde las empresas públicas como CFE y PEMEX se manejan como empresas familiares; dónde la policía es corrupta, ineficiente y sin preparación.

Lo que sí quieren es un país donde haya propuestas ciudadanas.

“Esta protesta es del pueblo mexicano, no pensamos en dar nuestra opinión sin dejar a este mismo... el pueblo hacerlo, ya que parecen ser nuestros gobernantes los que no nos escuchan”, dice el largo mensaje.

El largo mensaje de los hackers no termina ahí y exhiben una sección para que otros hackers e inconformes con la situación política y social dejen un mensaje a nuestros gobernantes.

Por ello, la larga lista de demandas se extiende y muchos usuarios que se adhirieron a la CPM reclamaron por ejemplo que nuestros gobiernos escuchen a la juventud, que “los putos gobernantes dejen salir a nuestro país del tercermundismo”.

“No más impuestos!!! Que los pinches diputados ya dejen de tragar camote y se pongan a hacer algo de utilidad para el pueblo... “, dejó escrito por ejemplo Puppet Mast3r of the Web.

“Bajen Los Impuestos, Actuen Contra La Mafia, Ayuden A Los Pueblos Mas Necesitados, Gobierno NO SEAS Perro Ayuda A La Gente Que Necesita”, escribió G4b0 - Malandrines.Net.

Más trabajo y menor sueldo a los políticos. Así mismo muerte al yunque que tanto daño le hace a México”, dijo hlixaya.

Y así la larga lista de mensajes rebasa unos 30 reproches al diputados, alcaldes, senadores, ministros y el presidente de México.

Entre las páginas hackeadas se enlistan la de gobiernos como http://www.colima.gob.mx, http://www.tuxtla.gob.mx, http://www.casadelarchivo.gob.mx, http://www.sdr.gob.mx, http://www.liconsa.gob.mx, y http://www.michoacan.gob.mx.

Figuran también las direcciones de diarios y portales de noticias como http://www.monitorapcj.com, http://eldiariodechihuahua.com.mx, http://www.palenqueonline.com, http://www.lapuertanoticias.com, http://www.eldiariodedelicias.com.mx y http://www.arrobajuarez.com.

Empresas de laboratorios y colegios como http://www.laboratoriosjulio.com.mx, y http://www.colegiocervantesprimaria.edu.mx. Al igual otras de fines políticos como http://juanmanuelpresidente2009.com, http://ligadeunidadsocialista.org y http://pulidodipan.org.mx/.

El número de páginas son de 33 en total.

------------------o0o-------------