En el marco de la Jornada Por la Vida, La Dignidad y los Derechos, las organizaciones FEMINISTAS que conmemoraremos el 25 de Noviembre Día Internacional de Lucha Contra la Violencia a las Mujeres invitamos a la presentación del libro Despenalización del aborto en la Ciudad de México” Argumentos para la reflexión.

Coordinadoras Lourdes Enriquez y Claudia de Anda.

Editado por el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) e Ipas México.

LA Presentación estará a cargo de representantes de las Editoras, entre ellas la Directora del PUEG Isabel Belausteguigoitia, Brenda Rodríguez Ramírez de GIRE y la Red Radar 4º, y por parte de la UNACH MARIA ISABEL PEREZ ENRIQUEZ Y ELIZABETH POLITO.

La actividad tiene la intención de abrir un espacio de reflexión en estos momentos en Chiapas, sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el estado laico y atender la amenaza de sumar a nuestro estados a los 16 que ya han modificado la Constitución Local para “proteger la Vida desde el Momento de la concepción hasta su fin natural”

El 24 y 25 de mayo del 2007, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República interpusieron, respectivamente la Asamblea Legislativa del D. F. en materia de aborto. Para escuchar las dos posturas encontradas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó una serie de audiencias. El libro compila un conjunto de aleccionadoras intervenciones: académicas, jurídicas, sociales y filosóficas a favor de la despenalización del aborto.

Acompañanos a conocer este texto básico para esta discusión. El evento será llevado acabo el día 12 de noviembre del presente año a las 6:00 pm en la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas de Ciencias Sociales, en el Auditorio, sita en Calle Presidente Obregón S/N, Col. Revolución Mexicana,