Le piden no intervenir en su vida política

Ángeles Mariscal

La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza pidió al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le exija al dirigente estatal del órgano político y a quien se ostenta como representante de la comisión de derechos humanos, deje de actuar contra los campesinos que luchan por la liberación de tres de sus compañeros.

El grupo de labriegos que mantiene una toma pacífica de las oficinas del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), escribió una carta pública a la dirigencia estatal perredista y a las bases de ese partido.

“¿Están enterados de la traición a las bases campesinas por parte de Alejandro Gamboa, dirigente estatal del PRD, y María Elena Meneses Velasco, de la comisión de derechos humanos?”, le cuestionan.

“En repetidas ocasiones desde el día 30 de septiembre del presente año, hemos conminado a estos dos representantes del PRD en el estado de Chiapas, a retirarse y dejar de hablar en nuestro nombre, no los necesitamos para la búsqueda de la solución del conflicto propiciado por el gobierno del Estado en contra de nuestra organización, al contrario, son los responsables de que no podamos avanzar.

“Sabemos bien que son servidores y golpeadores contra nuestra organización, aliándose con Juan Sabines Guerrero y haciendo creer a la opinión pública, que son ellos quienes nos representan, MENTIRA, no tenemos absolutamente ningún o ninguna representante de nuestra organización y mucho menos que tengan nuestra autorización para negociar el mal gobierno”.

Explican los campesinos, quines luchan por la liberación de José Manuel Hernández Martínez, José Manuel de la Torre y Roselio de la Cruz, que los dos perredistas se han dedicado a intentar engañar a la opinión pública con una supuesta negociación con una supuesta OCEZ conformada por siete maestros jubilados extraños a la organización.

“También se nos ha informado que Gamboa y Meneses, reciben grandes cantidades de dinero y compromisos políticos por parte de Sabines, eso no nos importa ni nos preocupa, en lo que sí no estamos de acuerdo, es que no a nuestro nombre, vendan la dignidad del Pueblo de Chiapas y en concreto la de nuestra organización”.

Ello con fin de obstaculizar las acciones por la liberación de los tres detenidos. Por ello, los campesinos hacen responsables a estos perredistas de lo que pueda suceder con sus tres líderes presos.

“La única manera de que nuestros presos políticos sean liberados, es a partir del desistimiento de la acción penal. La historia juzgará a estos malos perredistas”, añaden.

Los campesinos invitan al CEN del PRD “para que viajen a Chiapas, nos escuchen, les presentemos pruebas y sean testigos del grave daño que provoca su intromisión en asuntos que no les corresponden”.

Refieren los campesinos que deslindamos de toda esta traición a las bases del PRD, que confían en sus dirigentes y no están enterados del contubernio entre la mancuerna Gamboa-Meneses y el gobierno estatal.