Sabines pidió a obispo expulsar a párroco de su Diócesis

Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza

15 de noviembre del año 2009

El día de hoy recibí un documento en que los sacerdotes y religiosas y misioneras de las parroquias de la Zona Sur de la Diócesis de San Cristóbal protestan contra el Gobernador Sabines pues El gobierno del estado ha desatado una persecución permanente contra el P. Jesús Landín acusándolo de andar levantando al pueblo y de estar promoviendo la violencia y el uso de las armas.” El mismo gobierno está haciendo publicar por la prensa nacional y del estado noticias calumniosas en contra de la Iglesia Católica de nuestra diócesis y anda introduciendo a sus agentes investigadores en los actos de culto y reuniones de pastoral perturbando seriamente las actividades de la iglesia. No son pocas las calumnias que en forma de rumores desata el gobierno estatal para desprestigiar a nuestra iglesia y desorientar al pueblo. El señor gobernador ha llegado al extremo de faltar gravemente el respeto a nuestros Obispos. Tampoco se ha detenido ante su propio pueblo, al cual acusa de criminal cuando la gente se esfuerza por proteger el patrimonio que Dios dio al pueblo de Chiapas y de México.

Sabemos que la causa de la persecución contra la iglesia y contra los pueblos de Chiapas son las concesiones mineras dadas a compañías extranjeras para extraer los tesoros ocultos bajo tierra.”

Como católico y como ciudadano, preocupado y ocupado desde siempre en la búsqueda de la libertad, la igualdad, la justicia, la paz para todos, me inquieta, pues con los vientos y nubarrones que recorren el país, y la entidad, las tentaciones absolutistas se marcan sobremanera. El intento del Congreso del estado de la reelección (sin elección) de facto; la falta de liderazgos ciudadanos, la uniformidad de las voces mediáticas que eluden la critica y magnifican la apología cuasi porfiriana, así como la persecución de los liderazgos históricos congruentes confirman los signos de los tiempos.

Es bien sabido de la prudencia de nuestros Sres. Obispos Felipe Arizmendi E., Enrique Díaz D. y Samuel Ruiz G., que han sabido congeniar al ser humano en su completa dimensión e identidad como persona: cuerpo alma y espíritu y su relación con la naturaleza. Que han sabido interpretar que no solo hay que salvar el alma sino la persona plena. Que promover la justicia no es subvertir el orden. Que hablar de justicia es ser cristiano.

Si efectivamente han violentado nuestras mentes y nuestro actuares, haciéndoos comprender como el “Pobrecillo de Asis “. Que la naturaleza, entera, Hno. Sol, Hna. Luna, Madre Tierra, Hno. lobo son parte de la creación, que DIOS hizo para el gozo, cuidado y disfrute de todos.

Respetable Gobernador: hace unas semanas decía públicamente que “no se escuchen a los pingos…” aturden la inteligencia

La Paz es el fruto de la Justicia

SUGERENCIAS Q.R.R. Se publica en el diario EXPRESO en su edición impresa y en su página Web http://www.expresochiapas.com; en la página http://contactodigital.com; la Agencia de Noticias http://www.asich.com; en el blog http://analisisafondo.blogspot.com y es comentada por don Javier Figueroa Niño, en el noticiero de las 7.30 de la mañana por la XETG a quienes se les agradece su hospitalidad . Además en el blog personal: http://sugerenciasenlinea.blogspot.com

Comentarios:

gomezmaza@hotmail.com

gomezmaza@prodigy.net.mx