¡ La Verdad Nos hará Libres ¡

Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza

25.de noviembre del año 2009

Una de las frases mas valientes de Jesús, que los humanos escondemos mañosamente pues es con frecuencia la que nos delata y no siempre queremos ser libres o dejar que los otros lo sean..

Aclarar las confusiones, desmentir los testimonios falsos, sostener las verdades sabidas y conocidas, vivir la verdad sobre todo.

En nuestra sociedad todo se presta para tener dos imágenes: la verdadera y la falsa. La de casa y la de fuera, la de la oficina y la de la casa, la del partido y la del trato común, o sea somos democráticos en el discurso, pero antidemocráticos en casa o con el trato cotidiano.

El mundo cree que México es un país profundamente democrático y que el 80 % es de religión católica, que defiende los derechos humanos, que la salud y la educación se están dando a todos; nuestros gobiernos reciben reconocimientos y preseas por esos motivos. Y que hay en casa?

Veamos la escolaridad reprobada con niveles muy preocupantes, y dicen que el gasto para educación es de los mas altos…? Que cada 3 horas hay una nueva aula … y las escuelas de primer lugar nacional, carecen de baño y no tienen luz eléctrica. Y eso en voz de López Dóriga. Y veamos los templos en aparentemente llenos y cuantos somos solidarios con el prójimo mas próximo? NO buscamos la moneda de menos valor para la ofrenda?

Nos premian por respeto a los derechos humanos de los migrantes y asomémonos a las calles de esta capital, cuantos menesterosos: ancianas y ancianos que estoy seguro no reciben “su amanecer” y si sus insultos de muchos que nos negamos a ver la realidad del hambre y pobreza.

Ah, pero no respinguemos y nos organicemos para defender a la naturaleza o a nuestra tierra porque ya tenemos al ojo vigilante que si bien no va nos bloquea, nos da largas, o nos da encierro, destierro o hasta entierro.

Recuerdo con alegría cuando mi madre nos decía,,, “digan siempre la Verdad, por la Verdad murió Jesucristo” y comprendíamos que se refería a su mensaje que nos impide

Calumniar, mentir, sacar provecho con el engaño, Que nos impide distorsionar los hechos, tergiversarlos, para mostrarme y sobresalir y hundir al otro.

Hoy me congratulo y alegro sobre manera por la liberación del Compa Chema, una gente que ha sabido, según mi punto de vista, ser solidario y ha vivido así: pobre pero con congruencia luchando por su raza, por sus hermanos y ha sido ejemplo para muchos de nosotros. Eso de que traficaba con no cuantas cosas, los que lo hace lucen elegantes camionetas y fastuosas residencias, porque el amor, el dinero y la tontera no se pueden ocultar. Y acaso el tiene riquezas?

Que bien que ha sido liberado ojala no solo sea usado para la foto y la nota de primera plana .

Sugerencias a Q:R:R;: “ no escuchen a los pingos” anulan la inteligencia

SUGERENCIAS Q.R.R. Se publica en el diario EXPRESO en su edición impresa y en su página Web http://www.expresochiapas.com; en la página http://contactodigital.com; la Agencia de Noticias http://www.asich.com; en el blog http://analisisafondo.blogspot.com y es comentada por don Javier Figueroa Niño, en el noticiero de las 7.30 de la mañana por la XETG a quienes se les agradece su hospitalidad . Además en el blog personal: http://sugerenciasenlinea.blogspot.com

Comentarios:

gomezmaza@hotmail.com gomezmaza@prodigy.net.mx