Ángeles Mariscal/corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 de noviembre. Una centena de automovilistas bloquearon la tarde el lunes el recién inaugurado tramo de la autopista Ocozocuautla-Arriga, para exigir el pago por los daños que sufrieron sus vehículos cuando transitaban por la carretera construida por la empresa española Aldesa Construcciones. En los tres días que lleva abierta, se han recibi
En los tres días que lleva abierta, se han recibido casi 250 quejas por daños a vehículos, se espera que el presidente Calderón oficialice la apertura de la autopista esta semana.
Pablo Madueño Marín, responsable en turno de la Concesionaria de Autopistas del Sureste SA de CV – copropiedad de la española Aldesa y la mexicana Acsa- dijo a los automovilistas que el pago por los daños iba a correr a cargo de la aseguradora “Interacciones”, sin embargo debido a que personal de esta última se negó a llegar a verificar los daños en decenas de automóviles, los afectados bloquearon la carretera.
Como es posible que a unas horas de inaugurada esta vía de cuota (24 pesos) sólo por recorrer poco más de 20 kilómetros,empieze con problemas, estamos cansados que las obras las hagan con las patas los señores ingenieros solapados por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la secretaría en el ramo del Estado.