CONSEJO AUTONOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS

ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA


Tonalá, Chiapas a 10 de Noviembre del 2009

A los Medios de Comunicación Local, Nacional e Internacional
A los adherentes a la Otra Campaña
A los defensores y defensoras de los Derechos Humanos
A la sociedad Civil Nacional e Internacional
A la Comisión Sexta del EZLN
A la resistencia civil contra la CFE de Chiapas, y el País

Como parte de los acuerdos tomados en la Red Estatal de Resistencia Civil “La voz de nuestro Corazón” realizaremos el día 13 de noviembre del 2009 a las 10 de la mañana una marcha-mitin que partiría de la Unidad Deportiva a la Presidencia municipal de Pijijapan, Chiapas para hacer publico y exigir al gobierno del Estado y Federal y a la CFE:

a) Cese a los Cortes de Luz a los integrantes de la Red Estatal de Resistencia Civil “La voz de nuestro Corazón”, en los diferentes municipios del Estado de Chiapas.

b) Cese al hostigamiento, represión y amenazas en contra de los adherentes a la Otra Campaña en el Estado perpetrada por las Autoridades del Estado de Chiapas.

c) Exigir la Libertad inmediata e incondicional de los presos políticos y de conciencia del país, caso Atenco, Campeche, Chiapas etc.

d) Exigir al Gobierno del Estado cese el hostigamiento directo que han emprendido en contra del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, y a Herman Belinhausen periodista de la Jornada.

e) Denunciar la ola de actos represivos en contra de las Bases de Apoyo del EZLN y de grupos simpatizantes a la lucha zapatista y así como repudiar la política empleada por el Gobierno del Estado y Federal en contra de luchadores sociales.

f) Exigir la tarifa justa de luz y respetar los acuerdos de San Andrés larrainzar que han hecho valer los pueblos indios de México y de Chiapas.

g) Denunciar el traslado Ilegal de luchador social “Chema” al penal de Nayarit de alta seguridad, por ser violatorio a sus derechos humanos.

h) Exigir el cese y hostigamiento a luchadores sociales, defensores de los DH, periodistas y activistas en el Estado de Chiapas (Yolanda Castro, Daniel Luna, Diego Cadenas, entre otros).

Y como una demanda local de nuestra organización ante el Ayuntamiento Municipal es exigir la clave de un telebachilerato a la Comunidad del Fortín, que por negociación bajo el agua, el Presidente Municipal de Pijijiapan en contubernio con David Aguilar Solís Diputado Local, la cambiaron al Ejido Lázaro Cárdenas, siendo que por muchos años han gestionado habitantes del Ejido El Fortín, y que por desidia del Presidente Municipal y por interés personales la cambiaron de lugar ya que su familia vive ahí, y que por derecho le corresponde a la comunidad de El Fortín.

Así como también exigir al Gobierno Municipal que preside Hilario González Vázquez, Presidente Municipal de Tonalá, el respeto al Comité De Derechos Humanos Digna Ochoa, ya que a través de la Jefa de unidad Jurídica de la Presidencia han negado la atención y la facilidad para que dicho comité realice su trabajo correspondiente en la defensa de los Derechos Humanos. Que es un comité creado para la defensa y promoción así como también asesorar legalmente a grupos, personas u organizaciones en las cuales viven con vulneraciones y violaciones a sus derechos humanos en la región costa.

Desde la costa de Chiapas manifestamos nuevamente nuestro compromiso de “si nos tocan a uno, nos tocan a tod@s”, y es por esa razón que el dolor que sientan unos también lo sentimos nosotros, y desde acá hacemos un llamado a que sigamos organizados e ir preparándonos para poner al país de cabeza, y sacudirlo y unirnos en una sola voz para gritar:



¡¡¡Presos políticos Libertad¡¡¡¡
¡¡¡La luz es un derecho universal y es del pueblo¡¡¡¡¡
¡¡¡Tarifa Justa de luz¡¡¡¡
¡¡¡Cese al Hostigamiento en contra de l@s adherentes a la Otra Campaña!!!!
¡¡¡¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno y los caracoles Zapatistas!!!!
¡¡¡Viva la resistencia civil por las altas tarifas de luz!!!

Desde la Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas, México


Por el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

Joaquín Amaro

El Fortín

La Conquista

Poblado La Central

Santa Virginia

Lázaro Cárdenas

Gustavo López

Joaquín Miguel Gutiérrez

Nueva Urbina

El Carmen

Boca del Cielo

Frente Cívico Tonalteco

Resistencia Juvenil Chiapaneca RE.JU.CHI

Los Pinos

Agua Tendida