Zapatistas califican de mentirosos a diputados

"No necesitamos que nos reconozca los malos gobiernos", dicen
"Falso que ya hayan hablado con nosotros o les hayamos pedido algo"
"


IMPORTANTE: Nota aclaratoria de las 5 JBG

Las 5 Juntas de Buen Gobierno. Oventic 2009.11.26

JUNTA DE BUEN GOBIERNO

CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

SNAIL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK

TA O’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

26 DE NOVIEMBRE DE 2009

A LA OPINIÓN PUBLICA

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA

A LOS ADHERENTES DE LA ZESTA INTERNACIONAL

A LOS ORGANISMOS DERECHOS HUMANOS

Por este medio la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de Los Zapatistas Delante del Mundo, caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad Zona Altos de Chiapas.

A nombre de las Juntas de Buen Gobierno de los 5 caracoles desmentimos ante la opinión pública los siguientes:

El 25 de noviembre del presente año, el periódico la jornada publica que el congreso local aprobó un acuerdo que solicita al Gobierno del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero que atienda las peticiones de las Juntas de Buen Gobierno, que según los legisladores, los Zapatistas pidieron el reconocimiento jurídico de las Juntas de Buen Gobierno.

Nosotros como Juntas de Buen Gobierno desmentimos enérgicamente esas supuestas peticiones ante el mal Gobierno estatal, de estas versiones publicadas, porque en ningún momento le hemos planteado verbal o por escrito para pedir migajas al mal gobierno estatal ni federal. Nosotros los Zapatistas no necesitamos que nos reconozca los malos gobiernos que no son del pueblo porque nosotros ya somos reconocidos por nuestro pueblos quienes nos eligieron y somos ya reconocidos por muchísimos pueblos a nivel nacional e internacional.

A nosotros las Juntas de Buen Gobierno, no nos representa nadie, ante ninguna instancia gubernamental a nivel estatal, nacional e internacional, los supuestos representantes: David Gómez Pérez, Daniel Santiz López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y Pedro Gómez Santiz. Estas personas nadie lo conoce en ninguna zona Zapatista, menos que formen parte de nuestras filas, solo son personas que quieren aprovechar recursos económicos que tanto promete el mal gobierno, usando el nombre de las Juntas de Buen Gobierno y de nuestra organización E.Z.L.N.

En el periódico menciona que una comisión gubernamental ya visitó las 5 Juntas de Buen Gobierno para atender las demandas que plantean los Zapatistas en los aspectos Jurídicos, Políticos, financieros, y Sociales. Y esta información es totalmente falso, porque nosotros los Zapatistas, no necesitamos que nos visite funcionarios del mal gobierno, además sabemos que las principales demandas de nuestros pueblos ningún periodo del mal gobierno lo va a resolver las necesidades que desde hace varios siglos que venimos padeciendo los pueblos originarios de nuestro país.

Todo estas mentiras del mal gobierno, de sus diputados y sus cómplices, es parte de un plan de contra insurgente para confundir a la opinión pública y para golpear la resistencia de nuestros pueblos en la lucha por construir su Autonomía.

Por todo esto le pedimos a todos los pueblos, organizaciones y personas de buena voluntad que lucha por la Libertad, por la Justicia y por los derechos para todos, que no se dejen engañar por los planes e intereses de los malos gobiernos y sus cómplices.

Es toda nuestra palabra.

A T E N T A M E N T E

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO:

EDGAR BARRERA ORTIZ

FRANCISCO MENDEZ CRUZ

GUADALUPE DIAZ DIAZ

VERONICA HERNANDEZ HERNANDEZ

http://www.chiapas.indymedia.org/article_171817

JUNTA DE BUEN GOBIERNO

EL CAMINO DEL FUTURO

CARACOL 3

HACIA UN NUEVO AMANESER GARRUCHA CHIAPAS MEXICO

26 DE NOVIEMBRE DE 2009

A LA SOSIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS COMPAÑEROS (AS) ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

HERMANOS Y HERMANAS

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO DESMENTIMOS TOTALMENTE SOBRE LAS MENTIRAS DEL MAL GOBIERNO Y CON SU BOLA DE DIPUTADOS LOCAL, PUBLICADAS EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2009. EN UN PERIODICO QUE LES GUSTA MUCHO EL DINERO Y PUBLICAN LAS MENTIRAS.

ES TOTALMENTE FALSO QUE ESTAMOS PIDIENDO RECONOCIMIENTO DEL MAL GOBIERNO Y DE LOS MALOS LLAMADOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE CHIAPAS, O SEA EL CONGRESO LOCAL.

ES TOTALMENTE FALSO QUE HUBO UNA REUNIÓN CON NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS DISTINTAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO AQUÍ EN NUESTRA CEDE DE LA JUNTA DE GARRUCHA.

ES FALSO Y MENTIRAS QUE HAY DOCUMENTOS ENTREGADO AL MAL GOBIERNO PERREDISTA DE SABINES.

ES UNA BOBERÍA QUE DICEN EL CONGRESO LOCAL Y SABINES QUE YA HAY UNA COMISION NOMBRADO COMO ENLACE EL TAL PEDRO GOMEZ SNTIZ NO CONOCEMOS HA ESA PERSONA, Y TAMBIEN NO CONOCEMOS A LOS OTROS CUATRO PERSONA.

SON UNOS BABOSOS Y TRAMPOSOS EL PANISTA DIPUTADO EL LLAMADO CARLOS PEDRERO QUE DICE QUE VICITO A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO A TODOS LOS DIPUTADOS LOCAL Y FEDERAL DE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLITICOS NI LOS QUEREMOS VER EN LA FOTO Y MUCHO MENOS PERSONAL PORQUE SON UNOS LADRONES QUE VIVEN A LA COSTA DEL PUEBLO. POR QUE ES UNA FALSEDAD QUE LLEGO EN NUESTRS OFICINAS DE CADA JUNTA.

DESMENTIMOS LO QUE DICE EL TRAMPOSO Y MENTIROSO DE ROSALES FRANCO QUE NOSOTROS LOS ZAPATISTAS SOLICITAMOS ELABORACIÓN DE REGLAMENTOS COMUNITARIOS Y TODO LO DE MAS BABOSADAS QUE LO DICEN Y QUE DA ASCO POR LAS PURAS FALSEDADES.

LOS MALOS GOBIERNOS MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL Y JUNTO CON SU AMO DEL NEOLIBERALISMO SE CREEN PODEROSO CON SU DINERO, PERO SE TOPA CON NOSOTROS LOS ZAPATISTAS Y LAS ZAPATISTAS QUE TENEMOS UN PODER, Y PUEDE TENER CUALQUIER GENTE EN EL MUNDO, QUE SE LLAMA LA DIGNIDAD, QUE NO SE VENDE, NO SE RINDE Y NO CLAUDICA, QUE LLEGA HASTA EL FINAL DE UNA LUCHA. A NOSOTROS LOS ZAPATISTAS JUNTO CON NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE MEXICO Y DEL MUNDO, QUE LO EXIJIMOS A LOS TRES PODERES DE MEXICO A QUE SE HAGA LEY SOBRE NUESTROS DEREHOS Y CULTURA INDÍGENA, A ESOS TRES PODERES NOS MANDARON A LA BASURA, SU FUE ASÍ ESO, COMO ES POSIBLE QUE AHORA VAMOS HA SOLICITAR A QUE NOS RECONOSCAN. NO SABEMOS BIEN LEER NI ESCRIBIR PERO SI TENEMOS MEMORIA.

EL RECONOCIMIENTO YA LO TENEMOS CON NUESTROS BASES DE APOYO Y CON LOS HOMBRES Y MUJERES DE MEXICO QUE SON CONSIENTES Y TANTO A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS A NIVEL INTERNACIONAL, QUE NOS AN RECONOCIDO Y NOS A ACOMPAÑADO A LO LARGO DE NUESTRA LUCHA, Y ESTO ES UN HECHO Y NO SOLO PALABRAS.

ESTAMOS SEGUROS DE QUE HAY PERSONAS QUE ESTAN HACIENDO PASANDOSE DE QUE SON ZAPATISTAS Y QUE SE ESTAN ENRIQUECIENDOSE POR MEDIO DE LA TRAICION, AL IGUAL QUE LA BOLA DE DIPUTADOS. SABEMOS QUE ES EL MISMO MAL GOBIERNO SON LOS QUE FORMAN A ESE. O ESOS GRUPOS DE PERSONAS QUE SON FALSIFICADORES, PERO UN DIA HAREMOS JUSTICIA.

ENTONCES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE MEXICO Y DEL MUNDO LES COMUNICAMOS QUE NO LE CREAN LAS MENTIRAS DE LOS TRES PODERES DEL SISTEMA CAPITALISTA DE MEXICO.

A NOSOTROS LOS ZAPATISTAS AQUÍ ESTAMOS. AQUÍ ESTAREMOS Y LLEGAREMOS HASTA EL FINAL, Y UN DIA FORMAREMOS BUENOS PERIODISTAS Y UN BUEN PERIÓDICO QUE BUSCA Y TRABAJA CON LA VERDAD.

ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO

ROLANDO SEFERINO

ENOC WORQUI

AUSENCIO FRANCISCO

http://www.chiapas.indymedia.org/article_171818

La Junta del buen gobierno “corazón del arco iris de la esperanza” Caracol IV

Torbellino de nuestras palabras. Morelia, Chiapas, México,

jueves, 26 de noviembre de 2009.

A los medios de comunicación alternativos

A l@s compañer@s de la otra campaña de México

A l@s compañer@s de la sexta internacional

Hermanos y Hermanas:

Compañeras y compañeros

En respuesta de la gran mentira que está planeando el mal gobierno publicando en los periódicos que las juntas del buen gobierno está buscando limosnas ante de los grandes mentiras de nuestro país México, queremos decirles de esta manera.

Como ya es sabido las trampas y mentiras de los tres niveles de gobierno de nuestros país como, los presidentes municipales, gobernadores y por supuesto e farsante Felipe Calderón ellos usan los medios de comunicación para engañarnos y confundirnos sintiéndose grandes con su dinero a lado de los neoliberalistas.

E nuestro caracol IV torbellino de nuestras palabras no tenemos representantes externos que se arrodillan ante los gobiernos, males de la sociedad, nosotros no conocemos ningún compañero que se llama David Gómez Pérez, Daniel Sántiz López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y pedro Gómez Sántiz seguramente éstas personas son otros lambiscones que se hacen cómplices de los juegos de los tres niveles de gobiernos.

Nosotros los Zapatistas tenemos un poder que no se caduca que en cualquier persona puede poseer en éste mundo y se llama dignidad con ésta herramienta será nuestro mejor arma para demostrarle al mundo que nosotros jamás claudicaremos nuestra lucha como también nuestras demandas. El mundo es testigo que insistimos que se cumpla nuestro primer acuerdo y los profesionales de la mentira nunca se molestaron para cumplirlas, solo se dedicaron para perseguirnos, de dizque desmantelar nuestros municipios

Autónomas en el tiempo de él croquetas y ahora que casualidad que si van a cumplir lo acordado.

En nuestras juntas del buen gobierno ese acuerdo no sea quedado en letra muerta porque nosotros si estamos haciendo de hechos con nuestros municipios autónomas, no lo estamos haciendo por copión.

Encima de nuestra seriedad hay gentes que están aprovechando nuestra lucha y se están enriqueciendo y que sepan de una vez quienes están haciendo esto, lo sabremos después y contra ellos les caeremos la justicia como debe ser.

Seguramente los tres poderes del estado como el poder ejecutivo, el poder judicial y el poder legislativo ya están asignando sus comisiones y sus presupuestos de gastos para ejecutar la gran mentira que hay ahora y como ya lo conocemos que son lambiscones pues ya lo están saboreando en lo boca.

Que estemos pendientes compañer@s que van a hacer ley farsa que es y será ilegal.

Esta junta del buen gobierno “corazón del arco iris de la esperanza” a nombre de nuestros pueblos en resistencia denunciamos públicamente que todo lo que está saliendo en la prensa son puras mentiras, son planes del mal gobierno para que ustedes que nos están viendo desde afuera para que se confundan, para que dejan de luchar juntos con nosotros y para que se quedan maread@s por éste cuento y como ya están un poco y más los quieren ver así.

ATENTAMENTE

LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO, CARACOL IV TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS.

Omar

Hugo

http://www.chiapas.indymedia.org/article_171819