Aun con doctorado, con alto reconocimiento en su perfil académico, Peggy Elizabeth Álvarez Gutiérrez, es una madre que implora ayuda para que el padre de su hija, un líder sindical de PEMEX en Salamanca, no le arrebate lo que más vale para ella, Camila de apenas 5 años de edad.

"Victima del abuso del poder, tráfico de influencias y corrupción", Álvarez Gutiérrez, es una reconocida docente de la Universidad Politécnica de Chiapas, pero ahora sufre los embates de su exesposo Jesús García Jasso, una persona que empezó como un modesto obrero de PEMEX, con la ficha 228481, pero que ahora se ha empoderado como líder de la sección sindical de PEMEX en Salamanca, Guanajuato.

Según ella, se casó con García Jasso con quien procreó una pequeña que ahora tiene 5 años y que durante el lapso que vivieron juntos, fue víctima de abuso físico, sexual, psicológica y patrimonial en su contra.

Expuso que estos abusos los ha denunciados en los expedientes: 63/05 de Juzgado Primero Civil; 372/05 del juzgado Cuarto Civil; 376/09 juzgado Cuarto Civil, todos en llciudad de Salamanca. Además ha interpuesto las denuncias IV/260/05 en la Procuraduría de Justicia de Querétaro y la 944/05 de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, ninguna ha procedido su favor.

Desde Chiapas, donde radica ahora, dice que lo que más le preocupa es que su ex esposo intenta arrebatarle “con argucias legaloides” a su pequeña hija de cinco años.

A decir de ellas, su exposo, ha tenido la ayuda de “funcionarios corruptos como la Juez Cuarto Civil, Martha Imelda Vazquez Chavez, quien dicta sentencias ilegales que, entre otros asuntos, me suspende la patria potestad de mi hija con la finalidad de quitarle el derecho de vivir una vida digna, feliz y libre de violencia a mi lado”.

Identifica como un grupo de poder al servicio de su ex esposo a la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, “y el resto de maleantes corruptos que proporcionan protección y apoyo económico a Jesus García para que logre sus violentos fines”.

Según ella, la paraestatal PEMEX ha utilizado los recursos de esta empresa para financiar actos de corrupción, puesto que además de no cumplir con la orden judicial del pago completo de pensión alimenticia, es omiso en brindar los informes de los recursos que paga a Jesús García.

“El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato quienes en días pasados fallaron a favor de suspenderme la patria potestad de mi hija, contradiciendo a los tratados internacionales sobre derechos de los niños, nuestra Constitución y a ellos mismos, puesto que en la resolución del toca 26/2009 del 2 de marzo de este año, habian declarado que la incompetencia de la Juez Cuarto Civil de Salamanca Guanajuato, con lo que los derechos de mi hija y los mios sobre la patria potestad habian quedado protegidos”, dice Álvarez Gutiérrez.

Álvarez Gutiérrez, acusó también al gobernador del Estado de Guanajuato, quien no cumple con su obligación constitucional de proteger a su hija de tales abusos.

Álvarez Gutiérrez se dice una madre desesperada y suplica para que alguien le ayude a salvar a su hija de la violencia que ella ha sufrido durante años.

“Las mujeres hemos sufrido durante años violencia no solo en nuestra casa sino tambien fuera de parte de las autoridades que ahora tenemos”, dice Álvarez Gutiérrez.

Estoy cansada de la corrupción, del abuso de unos ignorantes que están en el poder, que usan nuestro dinero para brindar protección a delincuentes como Jesus García Jasso y el resto de las personas que lo apoyan, tal como ocurre con líderes sindicales, diputados ineptos, jueces corruptos, y desafortunadamente muchos otros más”, agrega la víctima.

Peggy Elizabeth Alvarez Gutiérrez, es chiapaneca pero tiene que lidiar con este tormento de ver a su hija en peligro de perderlo.

DERECHO DE RÉPLICA

deChuy jasso
paraisainmandujano@gmail.com
fecha20 de noviembre de 2009 15:27
enviado porhotmail.com
ocultar detalles 15:27 (3 minutos antes)
Isain Mandujano:
te envio este correo pues en tu blog de manera por demas irresponsable ha salido mi nombre en actos y situaciones que me afectan como padrey como ser humano y lo cual creo,para alguien quien trata de informar por los medios electronicos,como en tu caso con tu blog de observatorio ciudadano,no se deberia pasar por alto la finalidad que tienes,y esta es informar de manera veraz.Mi nombre es Jesus Garcia Jasso,efectivamente soy obrero de pemex y quizas mi unico delito ha sido pelear por las convivencias que tengo decretadas con mi menor hija las cuales,y debes leerme bien,las cuales NUNCA se han llevado a cabo,solo por la intrasigencia de mi ex esposa,he luchado casi 5 años por tratar de tener contacto con mi hija y nunca se me ha permitido de parte de ella de la madre de mi hija que de una manera arbitraria se ha conducido y m niega ese derecho que tengo como padre.Mi hija el dia de hoy que te escribo cumple 6 años nacio un 20 de noviembre y no le he podido ver,a sus 6 años no la conozco fisicamente.Nunca he abusado de nada ni de nadie y siempre he actuado con la ley en la mano,le gane el juicio de suspension de patria potestad precisamente por no dejarme convivir con mi menor hija,asi mismo la justicia federal me amparo para que quedara firme esa sentencia,apegarse a la ley es corrupcion?? T lo pregunto a ti,por que no se vale publicar una nota sin que exista una investigacion seria,si tu finalidad es informar lo has hecho muy mal, gustaria que te pusieras en contacto conmigo te dejo mi telefono celular me puedes marcar el dia que gustes,y yo pienso que si lo debes hacer,al menos eso me debes por que me has difamado y eso no se vale no es etico,quizas yo sea solo un obrero y ella academicamente sea lo mas alto,pero no soy un ignorante ni indolente,soy una persona respetuosa y la verdad te invito a que m llames,podemos charlar por mucho tiempo,lo unico que deseo es conocer a mi hija que ella sepa que tiene papa y apegarme a lo que la ley decidió.